Foto: fm prisma - Realicó-
El arribo del tren será producto de las gestiones realizadas por el Consorcio Ferroviario conformado por intendentes del norte pampeano y de provincia de Buenos Aires, San Luis y Mendoza, quienes insistieron fuertemente sobre la segunda promesa presidencial del año 2009 sobre una vía ferroviaria que uniera el norte provincial con Buenos Aires a través de una máquina adquirida a España que no es precisamente la que se pondrá en funcionamiento (la primera se había realizado en diciembre de 2003 y aseguraba que para marzo de 2004 el tren estaría en La Pampa).
Mañana viajarán los intendentes de Coronel Hilario Lagos, Realicó, Adolfo Van Praet, Sarah y Bernardo Larroudé a Buenos Aires para interiorizarse sobre los detalles de la novedad.
Se sabe ya que la administración y operación del ramal estará a cargo de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y los municipios se harán cargo de la boletería, las señalizaciones y los pasos a nivel urbanos y mantenimiento de las estaciones de trenes.(Fuente. InfoPico)
Bueno, otro servicio de pasajeros condenado al fracaso. Ah verdad, es año de elecciones.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Es tan dificil organizar una red de servicios interurbano de pasajeros de trenes de larga distancia y regionales.La verdad que tiene su complejidad luego de 20 años.Sin embargo desde que se lo planifico en 2003,hasta la promulgacion del decreto 1261 en 2004 que autoriza a la Secretaria de Transporte a implementarlo,se podria haber avanzado mucho tanto en las obras de infraestructura,el reciclado del material rodante y la diagamacion de los servicios.Si despues de 8 años el resultado es el tren a Realico,la verdad que es lamentable.
ResponderEliminar¿Por que dice "viejo tren" al comienzo?
ResponderEliminarEste servicio con una sola formación es a las claras la muestra de que está condenado a fracasar, ya que ejemplos como estos tenemos varios en el país. Se trajo material ferroviario usado de España, como los coches motores 593, estuvieron más de dos años tirados en Kilo 5 hasta que varios vehículos fueron incendiados, hoy por lo menos se debería de haber estado trabajando en ellos para arreglarlos y ponerlos en servicios como éste que es apto para un coche motor y no para una locomotora y dos coches cuyo gasto se multiplica. Por favor, no tomen al ferrocarril como caballito electoral para conseguir dos o tres votos más, tomen al tren seriamente como política de estado.
ResponderEliminarBenito K.