16 de junio de 2011

MARPLATENSES QUE VOLCARON EN LA TROCHITA DENUNCIAN "NEGLIGENCIA Y ABANDONO"

Una familia marplatense que protagonizó el vuelco de la Trochita el pasado 23 de abril, en el que viajaba un centenar de personas, denuncian “negligencia” por parte de la administración del tren patagónico, y que “no se hace cargo” de las pérdidas materiales.

Luego del traumático acontecimiento ocurrido hace 2 meses a raíz de los fuertes vientos, los pasajeros realizaron los reclamos correspondientes ante la falta de salidas de emergencias, y las rejas que, dispuestas en cada ventana, dificultaron el egreso ante el siniestro.


En el caso de esta familia marplatense, compuesta por Manuel Rodríguez y Mariela Pérez Lalli, quienes además viajaban con su hijo de 3 años, solicitaron que se les devuelvan las pertenencias que quedaron dentro del tren y que ante la salida apresurada no pudieron sacar.

“Fue una tragedia con suerte. Además de la negligencia por las condiciones del tren, que no tenía salidas de emergencia y había una garrafa colgada que podría haber causado una explosión, ahora no nos quieren devolver nuestras pertenencias”, indicó la damnificada.

Según el relato de los viajantes el mismo día del accidente desde la administración los tranquilizaron aludiendo que existía cobertura médica por parte del seguro que incluía la excursión y que “de las pérdidas materiales se hacía cargo la Trochita”

Con el pasar de los días los voceros aseguraban que era imposible llegar al lugar por los fuertes vientos, pero días después se difundió que a pesar de la custodia policial habían desaparecido los elementos y pertenencias que habían quedado dentro del tren.

Tras insistentes llamados a la administración del ferrocarril que une Río Negro y Chubut, los marplatenses denuncian la mala predisposición y desatención del área legal que, en una última comunicación manifestaron: “vos crees que vas a recuperar algo? No llames más” y agregaron que “no le iban a pagar a nadie y que si queríamos, hagamos juicio”, señaló Pérez Lalli.

El accidente ocurrió cuando la formación se disponía a retornar de su tradicional excursión a Nahuelpan, en medio de un fuerte temporal de viento que habría motivado su descarrilamiento en la zona conocida como Vuelta del Huevo.(Fuente: 0223.com.ar)

7 comentarios:

  1. Algo de lo que dice en el segundo párrafo, yo ya lo he anticipado, siempre viendo un poco mas adelante de que las cosas ocurran. En ese entonces hacía referencia a las ventanillas de los trenes locales de Buenos Aires, en que han achicado las ventanillas, en algunos casos a la mitad y en otros al dividirlas en cuatro, aun mas teniendo en cuenta que la moyoría son de piso a plataforma, que en caso de accidente todo se une para dificultar la salida y ni hablar ya de lo que parece ir en aumento, ventanillas con cristales fijos. Simpre digo que muchos craneos, no ven dos dedos mas adelante de sus narices, recién ven despues que las ocurren. ¡Falta de visión chamigo...!
    Bonutti

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  2. LA IRRESPONSABILIDAD, LA ARROGANCIA, LA INCAPACIDAD Y HASTA LA COBARDÍA, PARECE SER LA MODA ACTUAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LAS EMPRESAS. DIGO LA COBARDÍA, PORQUE ANTE NECESIDADES EVIDENTES, SE ESCONDEN, NO DAN LA CARA Y POR SUPUESTO, TAMPOCO TIENEN VERGUENZA. fERNANDO BLANCO

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  3. Como todo lo que pasa en nuestro país con los accidentes, los responsables se esconden, no dan la cara, dejan a las víctimas varadas y sin ayuda, total los jueces despues fallan a favor de estos como en el caso de LAPA.
    Benito K.

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  4. Pero la empresa "Tren Patagonico" no tiene nada que ver con "La Trochita" o ahora no es asi??
    Respecto al reclamo, es como pasear en un auto antiguo y reclamar en caso de siniestro que no tenia ABS o cinturones de seguridad retractil... O sea por eso no deberian poder reclamar, por sus pertenencias y heridas, al seguro (si lo hay)? Saludos

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  5. Sí es cierto lo de las pertenencias, hay que despedir a toda esa gente; desde quien tenía que custodiarlo hasta el que atiende el teléfono.
    Antes de 1993 este tren era un servicio regular que tenía más de 400 km; no puede ser que hoy en día lo haya transformado en un trencito de paseo de pocos km y funcione de esta manera.

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  6. Evidente que allí falta la manito de Schiavi..........

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  7. Tren Patagónico se encarga de operar la parte que está en la prov de Río Negro, y casi no tiene actividad. El accidente fue en Chubut, y hay otra operadora.
    Con respecto las vías de escape en caso de accidente del primer comentario, son principalmente las puertas. Las ventanillas son una alternativa, deben tener cerca algun elemento para romperlas y hacer el escape. Los vidrios cerrados ayudan a reducir la contaminación acústica. En los nuevos de doble piso del Sarmiento pueden notar bastante este aspecto.
    Podría aportar en cuanto a accidentes que más me preocupa que en los ramales que operan con Diesel las puertas se abren hacia adentro. Con un tren lleno y las puertas cerradas, por la presión de salir se puede llegar a impedir la apertura de las puertas, ya que se abren en sentido contrario al que la gente empuja.
    Saludos.
    Alejandro

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