28 de junio de 2011

SUBTE: SOLANAS SOBRE LA MARCHA


El candidato a jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, presentó su Propuesta Metropolitana de Integración y Transporte que planea construir una Ciudad con una circulación más fluida.

Ampliación de la red y la frecuencia de los subtes, mejorar el tránsito y proveer de un sistema de transporte integrado y menos contaminante son los ejes centrales de solanas en materia de vialidad.

Candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Moviemiento Proyecto Sur, señor Fernando "Pino" Solanas

En ese sentido, Solanas manifestó que "actualmente sufrimos el caos del tránsito, hacinamiento e inseguridad al viajar. La ampliación del subte que prometió Macri se transformó en cuatro años en apenas la inauguración de sólo cuatro estaciones. Sigue ausente una planificación estratégica del transporte público metropolitano".

El candidato de Proyecto Sur realizó un minucioso relato en el cuál especificó que "la construcción de la línea H tiene un costo que evidencia claramente los sobreprecios que se pagaron" y aclaró que "la línea G fue entregada a una línea China sin nada de compre nacional. Esto es un vaciamiento y una burla a la industria nacional".

"Nosotros proponemos" continuó Solanas, "construir como mínimo entre 3 y 4 km por año con recursos propios y sin sobreprecios, y más kilómetros mediante préstamos. Nuestras prioridades son terminar la línea H hasta Pompeya y hasta la terminal de Retiro; construir el tramo Plaza Italia".

La propuesta del cineasta incluye la auditoría del contrato de concesión a Metrovías, revisión del preacuerdo de adjudicación directa de la línea G que firmó Macri y recuperación de la empresa pública de subte SBASE para desarrollar la red, además del reordenamiento del tránsito con estricto control del horario de carga y descarga en el centro; traspaso a la Ciudad de la regulación y control de las líneas de colectivos que sólo circulan en Capital y la creación de un ente metropolitano conformado por la Ciudad, La Nación, la Provincia y los Municipios.(Fuente y foto: Ciudad1.com)

SOLANAS PRESENTA PROPUESTAS PARA MEJORAR EL TRÁNSITO EN LA CIUDAD

El candidato a jefe de gobierno porteño por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, presentará mañana sus propuestas para mejorar el tránsito en la ciudad de Buenos Aires.

En un encuentro, que arrancará a las 17.30 en la sede partidaria de Hipólito Irigoyen 840, de esta capital, Solanas desarrollará seis ejes que considera clave para mejorar el transporte urbano y el tránsito en el distrito.

"Vamos a construir una ciudad más accesible y con una circulación más fluida; ampliaremos la red, la frecuencia y el horario de los subtes; mejorando el tránsito y brindando un sistema de transporte integrado y menos contaminante, con la participación de la comunidad en su control", expresó Solanas a través de un comunicado.

Bajo el lema, "Viajar mejor, seguros y sin maltrato" la plataforma de Solanas promueve como medidas centrales ampliar la red de subtes, como mínimo entre tres y cuatro kilómetros por año; aumentar sus frecuencias y horarios; y realizar una auditoría del contrato de concesión a Metrovías.

También Proyecto Sur impulsa una reorganización de los horarios de carga y descarga en el centro porteño; un rediseño de las bicisendas y el traspaso a la ciudad de la regulación y control de las líneas de colectivos que sólo circulan en el distrito.

La idea de Solanas y su equipo es establecer un sistema integrado de transporte público -subtes, colectivos, trenes y Metrobús-, a través de la creación de un ente metropolitano conformado por la ciudad, la Nación, la provincia de Buenos Aires y los municipios. (Fuente: Terra)

LA PLATA: PROYECTO SUR DEFINIÓ SUS CANDIDATOS

La Plata - El Movimiento Proyecto Sur definió sus candidatos en La Plata. La fuerza que tiene como máximo exponente a "Pino" Solanas, propone como intendente al dirigente ferroviario, Élido Veschi, quien expresó: "es un compromiso muy grande tratar de llegar a la intendencia de una ciudad como La Plata; con los problemas que tiene, es todo un desafío".

Señor Élido Veschi

Veschi es ingeniero en Mecánica Ferroviaria (UNLP) y reconocido especialista ferroviario. Integra el consejo directivo de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA); autor del libro "Relato sobre el saqueo del sistema ferroviario nacional (1989 - 2005)". También es asesor del diputado nacional Pino Solanas e impulsor del proyecto "Tren Para Todos".

Como primer concejal, Guillermo García, docente, actual Secretario de Interior de la CTA La Plata-Ensenada y dirigente del MST.

Como primer senador, Daniel De Santis, militante histórico de la Unión del Pueblo.

Como 1er Consejero Escolar, el docente universitario, Lic. Raúl González Beneito.

Acompañarán la boleta de la fórmula presidencial de los diputados Alcira Argumedo y Jorge Cardelli. Junto a Mario Cafiero como candidato a gobernador, Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll como diputados por la provincia de Buenos Aires.(Fuente: Impulso BAires)

5 comentarios:

  1. Este Pino... hace 6 meses era un experto en política ferroviaria nacional, hoy es un experto en subtes porteños, mañana quién sabe, en una de esas propone agrandar la maqueta de trencitos que tengo en casa.

    Sabias palabras de una 'crispadora': "fíjense, hasta 2 candidatos que también lanzaron su candidatura a presidentes de la república y que luego, cuando pensaron que no iban a poder, vinieron aquí en una suerte de convertir a la Ciudad de Buenos Aires en un centro de refugiados electorales más que un lo que es, la Ciudad de Buenos Aires."

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo bueno y positivo es:
    Antes 10 km /año de subte = no cumplido.
    Ahora 4 o5 km / año, miente, miente, miente, algo queda... (Paul Joseph Goebbels, político alemán)

    ResponderEliminar
  3. Que la "Crispadora" se acuerde que pasó de senadora por Santa Cruz a senadora por la Pcia. de Bs. As.. Así que mejor haga silencio por el foro respecto a las candidaturas "móviles".

    ResponderEliminar
  4. A Pino no creo nada puro chamuyo,empaqueto a todos los que nos gustan los trenes,es un versero,nunca hizo nada,todo charla...

    ResponderEliminar
  5. Estos políticos creen envolvernos con sus discursos, total, cuando vemos la realidad, ya se están por ir Iiii. si te dije no me acuerdo. Pero por suerte cada vez hay más aficionados al tema. Y ya NOOO !
    Si hubiera una intención valedera, ya se hubiera pensado como restaurar debidamente el túnel debajo del subte "A", 5,5 Km que lógicamente lo usaron para pasajeros ya en 1.949/50. :No pertenece a SBASE ¿Y con los nudos que se arman, no pueden integrarlo? Podía ser un Liger Rail como en New York.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.