6 de abril de 2011

FERROBAIRES SÓLO PRESTARÁ UN SÓLO SERVICIO DIARIO DESDE PLAZA CONSTITUCIÓN A MAR DEL PLATA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con motivo del choque de trenes de la empresa Ferrobaires que se registrara el día lunes pasado entre las estaciones Monasterio y Lezama, tampoco salió en el día de hoy a las 07,40 horas el Tren de Pasajeros Nro. 305 con destino a la ciudad de Mar del Plata.

Por lo que pudimos averiguar, y hasta nuevo aviso, la empresa Ferrobaires dispuso hacer correr un sólo servicio todos los días entre Plaza Constitución y Mar del Plata (Tren de Pasajeros Nro. 335) que saldrá a las 23,05 horas. El regreso se efectuará de la ciudad balnearia hacia la Capital Federal a las 19,15 horas (Tren de Pasajeros Nro. 336).


Las causas se deben a la falta de material tractivo, ya que tres locomotoras, en los últimos 45 días, sufrieron accidentes lo que hace que se encuentren fuera del plantel activo sin poder ser suplantadas por otras que correspondan a la empresa provincial. Por lo tanto, se resolvió correr un sólo tren diario.

Con respecto a los servicios de los Trenes de Pasajeros Nro. 301/302 denominado "El Marplatense", por el momento se encuentran suspendidos.

En cuanto a los itinerarios a Bahía Blanca, Bolívar, Daireaux, Bragado, Lincoln, Carlos Casares y Pehuajó continúan sin inconvenientes. Con relación a Pinamar, Tandil y Miramar (estos dos últimos con servicio ferroautomotor) todavía no hay resolución por parte de la empresa, por lo tanto hasta nuevo aviso se encuentran suspendidos.

9 comentarios:

  1. Como apreciarán Ferrobaires SA sigue haciendo de las suyas cerrando un poco más la puerta de su aparente huida hacia adelante al reducir servicios a Mar del Plata. Solicito al Sr. Schiavi que por el bien de la República y de sus ciudadanos, resuelva a la mayor brevedad posible esta verguenza que es ésta empresa, impresentable des el punto de vista que se la mire.Gracias.

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  2. Que desatre, por favor ¿y los Talgo para que los compraron?

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  3. Una verguenza y parece a nadie importarle, estamos muy cerca de los tiempos en q alguien dijo "ramal q para ramal q cierra",q tristeza.

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  4. Esta es la manifestacion de aquellos que han tomado en sus manos las concesiones dadas el el año 95.Ahora la pregunta del millon de euros:QUIEN CONTROLO A ESTAS EMPRESAS DESDE SU FORMACION HASTA LA FECHA?CUMPLIERON CON EL PLIEGO DE CONDICIONES Y RESPONSABILIDAD TANTO EN EL MANTENIMIENTO DEL MATERIAL RODANTE COMO EN EL MANTENIMIENTO DE LAS VIAS? No solo el gobierno de turno se encargo de la entrega de los ferrocarriles a cualquiera manejado por los sindicatos del transporte carretero ,Se reemplazo el señalamiento por el sistema de comunicacion por handy,pero este sistema no da los resultados efectivos para evitar los accidentes,todo lo contrario,agrava su efectividad y si no miremos los resultados.

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  5. Deberian investigar en las cuentas de los funcionarios y directivos de esta empresa , seguro con el dinero que se robaron se pueden arreglar las locomotoras que hacen falta, mientras tanto todos los ñoquis siguen cobrando el sueldo sin trabajar
    SON UNA VERGUENZA NACIONAL !!!!

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  6. ¿Por qué no efectivizan el traspaso a la nación de una buena vez y nombran directivos serios y honestos? Si, ya sé, estoy divagando.

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  7. Ese es el problema Jorge.EL camino,(tierra y rieles)las estaciones las locomotoras y vagones etc etc, son del estado,las consecionarias no cumplieron sus contratos, y Todos los gobiernos sucesivos y sus funcionarios son complices de ello HE AQUI uno de los problemas,el otro es que a la pampa humeda y las empresas alimentarias ,con estas circunstancias economicas no les molesta pagar uno de los fletes más caros del mundo,son aquellos que alejados de los centros hurbanos y los puertos los afectado los que concientemente podrian apoyar la reconstrucion de un FFCC que tiene que pensar en el futuro,más que reconstruir el pasado (te pido perdon pino)

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  8. El gobierno K fue y es tan nefasto para el tren como lo fue Menem, revisen los ramales y frecuencias en el 2002 y los que hay ahora. Cambió el discurso, no el modelo.

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  9. Todo un record argentino,de 12 trenes diarios a Mae del Plata a solo 1.Ademas de Ferrobaires el principal responsable es la Secretaria de Transporte,que manifiesta su incompetancia y desinteres.En cualquier pais civilizado los Talgo ya estarian funcionando y El Marplatense tambien,para lo cual hay traccion,las 319.Lo que ocurre que la gente no importa,salvo para los votos.Es posible que esten reservados para alguna inauguracion con tono politico a la que n0s tienen acostumbrados.Posiblemente coincida con la inauguracion de la estacion de Mar del Plata,construida con fondos del Estado,es decir de nosotros,cuando deberia haberla csteado Otero segun los pliegos,a quien le regalaron la mitad de los terrenos del ferrocarril para que haga su negocio,mientras pagaba su gente el Dpto de Jaime,una verdadera verguenza.Estoy de acuerdo con Manuel que debemos construir el ferrocarril del futuro,no el del pasado,pero no con esta gestion que mostro su incmpetencia y desinteres.Mi interrogante es que pensara la Presidenta de sus funcionarios de transporte,tal vez crea que nos estan llevando en un salto a la modernidad.

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