La jueza de instrucción Susana Wilma López procesó el 24 de noviembre pasado al barra brava de Defensa y Justicia Cristian "Harry" Favale, al delegado de la Unión Ferroviaria Pablo Díaz y a los empleados de ese sector Gabriel "El Payaso" Sánchez, Guillermo Uño, Juan Carlos Pérez, Jorge González y Salvador Pipitó por el crimen de Ferreyra, las heridas de bala que recibieron otras tres personas y las amenazas a periodistas.
En tanto, el abogado de Favale, Sergio D'Amico, pidió la libertad de su cliente, lo que será resuelto por la jueza López, que la semana pasada rechazó la excarcelación de Sánchez, Díaz, Pipitó y González por considerar que en libertad podrían entorpecer la investigación.
Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre pasado cuando con militantes de partidos de izquierda apoyaba el reclamo de trabajadores ferroviarios despedidos y fueron corridos a tiros por un grupo que quería evitar la protesta.
En el hecho también fueron heridos de bala Nelson Aguirre, Pablo Pintos y Elsa Rodríguez. Para la jueza hubo "un acuerdo criminal" entre los acusados para llevar a cabo el ataque.(Página12)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.