21 de diciembre de 2010

CATAMARCA: MÁS DE 20 FAMILIAS TOMAN UN PREDIO

Es un terreno del ex ferrocarril Belgrano en Chumbicha.

Más de 20 familias ocuparon y comenzaron a delimitar un predio del ex Ferrocarril Belgrano, en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, provincia de Catamarca, se informó hoy.

Según se supo esta mañana, las familias ingresaron al predio ubicado a 66 kilómetros de la capital provincial, un terreno de unas tres manzanas de superficie.

Estación CHUMBICHA (Provincia de Catamarca)

Las familias, según fuentes policiales, comenzaron a demarcar las parcelas con postes y alambres.

El intendente de Capayán, Pablo Nazar, realizó una denuncia ante el fiscal de instrucción de turno, Ezequiel Walter, para que se proceda a desalojar el predio, informó esta mañana el diario El Ancasti.

El fiscal giró la denuncia por "usurpación" a la Justicia Federal, al considerar que el terreno es de la Nación, ya que hasta ahora no se terminó el trámite de transferencia dominial al municipio

Los terrenos ocupados son alrededor de tres manzanas contiguas a la vieja construcción de la estación de trenes del pueblo, abandonadas, según los vecinos, hace por lo menos tres décadas. Las familias que llegaron al lugar delimitaron parcelas de 15 por 30 metros y de 10 por 30 metros, y comenzaron con la limpieza del terreno y el cercado.

El intendente Nazar solicitó al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que realice un censo entre los vecinos a fin de determinar fehacientemente cuántos y quiénes son, si tienen ingresos y la necesidad real de la vivienda.

"Siempre que exista necesidad probada" se analizará la posibilidad de otorgarles un terreno fiscal, dijo el intendente.(Fuente: La Voz de Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.