31 de diciembre de 2010

CHOCARON DOS TRENES EN PALERMO DE LA EMPRESA T.B.A.: HAY 30 HERIDOS

El choque se produjo entre la estación de Tres de Febrero y la terminal porteña. Hay tres pasajeros con politraumatismos y la situación más complicada la pasa una embarazada, pero la mayoría de los heridos solo sufrieron lesiones menores.

Dos trenes de la empresa TBA que iban desde Zona Norte a Retiro chocaron en la zona de Palermo, entre la estación Tres de Febrero y la terminal porteña. Según el SAME, unos 30 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad, y la más comprometida es una embarazada; tres pasajeros sufrieron politraumatismos.



En el lugar trabajan seis dotaciones de bomberos, según informaron fuentes policiales.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó en el lugar que hasta el momento hay 30 heridos, ninguno de gravedad, y que la más comprometida es una mujer embarazada. Antes, Carlos Russo, director de emergencias del SAME, había informado a Radio 10 que tres personas sufrieron politraumatismos y el resto, "lesiones leves".



Al parecer, uno de los trenes quedó detenido por problemas técnicos y el que circulaba detrás lo embistió, en el servicio Retiro-José León Suárez. Algunos heridos fueron trasladados en helicóptero.

Por el accidente, que se produjo pasadas las 11 en el denominado Empalme Maldonado, ubicado en Belisario Roldán y las vías, cerca del planetario, está interrumpido el ramal que une Tigre y Retiro.(Fuente: Télam y DyN)

4 comentarios:

  1. CALCULO QUE LAS AUTORIDADES ESTAN ESPERANDO EL ACCIDENTE DE LOS MIL MUERTO PARA SACAR A ESTA EMPRESA DE CUARTA DE LA CONCESION ,,,,O HABRIA QUE INCENDIAR RETIRO ??????

    ResponderEliminar
  2. Nadie nombra,ni siquiera el vocero, el ramal Retiro Mitre... me dan asco

    ResponderEliminar
  3. Lo más lamentable de todo esto es que no es la primera vez que esto ocurre y en ese mismo lugar? Siempre se equivocan de la misma manera y en el mismo lugar los maquinistas?? suena demasiado raro como para ser casualidad. Ya quedo un electrico incrustado atras de un NCA ahi, ya se dieron varios electricos de la misma manera que hoy y justo ahi.

    La señalización es un tema pendiente en el viejo mitre, y no por que el sistema de señales de brazo no sirva, sino por que esta muy mal mantenido. Ante las reiteradas fallas, los conductores se deben confiar y si ven una semibaja la dan por baja y eso es un craso error.

    De hecho en la estacion de Urquiza (solo por citar una estacion cualquiera) fijense cuando dan el via libre. Apenas si se nota la diferencia entre la señal cuando esta y cuando esta baja.

    ResponderEliminar
  4. Desde que se inventó el Ferrocarril, existe la señalización y el inteligente sistema de enclavamiento, por si los errores humanos.
    Es una verguenza en la Argentina del siglo 21 y de la informática, que sigan chocando los Trenes.
    Los concesionarios nos toman el pelo, y tambien las Autoridades competentes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.