Eco-friendly (amigables con el medio ambiente), los trenes ahorran energía a través de tecnología ya probada en servicio.
Munich City Utilities (SWM), ha realizado un pedido a Siemens Mobility de 21 nuevos trenes para el metro tipo C2, por un costo de alrededor de 185 millones de euros. Al mismo tiempo, SWM han informado sobre 2 opciones más de adquirir otros 46 trenes para el metro, totalizando 276 coches, que puede ser realizada entre los años 2016 y 2020, respectivamente. El volumen total de la orden, incluyendo estas opciones, es de alrededor de 550 millones de euros. Hans-Joerg Grundmann, CEO de Siemens Mobility Division, dijo, "Estamos orgullosos de poder continuar nuestra relación de larga data con el SWM y su subsidiaria, la empresa Munich Public Transportation Company (MVG). Esta orden representa un proyecto hito para nosotros en nuestro mercado. Durante el desarrollo del vehículo para Munich, hemos puesto especial importancia en un medio ambiente limpio, utilizando tecnología que permite una baja emisión de CO2". Siemens es uno de los mayores proveedores de trenes para el metro en el mercado mundial.
El desarrollo del coche C de hoy, es posible para Siemens basando su construcción sobre el éxito de la generación anterior, por la cual Siemens ya ha demostrado plena responsabilidad como contratista general. Este sistema de servicios probados se combina con tecnologías innovadoras, que refleja los últimos avances en los vehículos del metro comercializados por Siemens bajo el nombre de Inspiro. Las tecnologías garantizan un alto grado de fiabilidad y comodidad. Para Munich, Siemens suministrará trenes para el metro que son especialmente amigables con el medio ambiente y eficientes energéticamente. El menor consumo de energía se debe a una combinación de diferentes diseños innovadores. Al elegir los materiales para este fin, los ingenieros de Siemens se guiaron por las preocupaciones ambientales: por ejemplo, evitar sustancias nocivas, reemplazo de las lámparas halógenas utilizadas en el vehículo predecesor con luces LED, y el uso de materiales que garantizan hasta el 97 por ciento de su reciclado. De esta manera, el nuevo tren del metro mejorará el balance de CO2 en Munich, y ayudará a la SWM/MVG y a la ciudad en sus esfuerzos de reducir aún más la cantidad de energía consumida en el sector del transporte público. Las carrocerías están hechos totalmente de una aleación de aluminio ligero que reduce el peso total del cuerpo y, en consecuencia, la demanda de energía del tren. Como opción, estos trenes pueden estar equipados con unidades de almacenamiento de energía. Son parte de la cartera medioambiental de Siemens que permitió a la empresa lograr la venta de aproximadamente 28.000 millones de euros en el año fiscal 2010. Esto hace de Siemens el mayor proveedor mundial de tecnología ecológicamente limpia.
Transportando alrededor de 1.000.000 pasajeros por día, el sistema de metro es el medio más utilizado para el transporte público en Munich. Los 21 nuevos trenes se entregarán entre 2013 y 2015. Ellos serán desplegados en la red de metro de MVG, que abarca un total de unos 100 kilómetros. Avances más pequeños se van a introducir en algunos tramos la ruta del centro de la ciudad en el futuro. Por ejemplo, a partir de 2014, los trenes circularán a intervalos de 2 minutos en lugar de 2,5 minutos anteriores. MVG necesitará siete de los nuevos trenes para conseguirlo. Asimismo, tiene previsto utilizar 14 trenes para sustituir el que ha estado en servicio durante más de 40 años y ahora llegó a la final de su vida útil. Los nuevos trenes se están construyendo en las plantas de Siemens en Viena, Austria y en Munich, Alemania.
Más comodidad para los pasajeros
La actual orden para Siemens cuenta con 21 trenes de un total de 126 coches. Estos coches son un desarrollo ulterior del diseño del coche fiable C durante la generación anterior de vehículos, que fueron diseñados por el conocido diseñador de autos internacionales Alexander Neumeister. Los trenes miden 115 metros de largo y 2,90 metros de ancho. Se parecen a la última generación de coches del metro que han estado en servicio desde 2002. Cambios externos incluída la sección delantera, posee la nueva tecnología de iluminación LED, y tiras de colores de luz LED en los bordes de las puertas para facilitar el reconocimiento de la abertura y las operaciones de cierre. Cámaras de video, televisión para los pasajeros y rediseño de la iluminación interior utilizando lámparas LED proporcionan un mayor nivel de confort para los pasajeros
Highly reliable technology has been used throughout the new vehicles. The systems used require very little maintenance, which lengthens maintenance intervals and increases the availability of the underground fleet for the operator.
En comparación con la velocidad máxima de 80 km / h de la generación anterior, el coche C2 no sólo tiene una velocidad máxima de 90 km / h, sino que también puede acelerar más rápidamente. Otras ventajas del tren son su alta capacidad y disponibilidad. Los coches nuevos tienen una zona de pasajeros rediseñado, un concepto de asientos nuevos y puertas más anchas, para que puedan llevar más pasajeros que los vehículos antiguos a las que sustituyan. Un tren C2 puede acomodar 940 pasajeros. Como los coches por separado han sido eliminados, el tren ahora ofrece a los pasajeros de extremo a extremo de accesibilidad.
La tecnología altamente fiable ha sido utilizada a lo largo de los nuevos vehículos. Los sistemas utilizados requieren muy poco mantenimiento, lo cual alarga los intervalos de mantenimiento y aumenta la disponibilidad de la flota del metro para el operador.
En vez de la basura China tendriamos que comprar estos equipos con toda su ingenieria, dejemos de comprar espejitos y vallamos con los que saben.
ResponderEliminarSaludos.
L.B.A.