4 de marzo de 2020

Siguen los descarrilamientos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien tenemos poca información, contamos con las fotografías necesarias como para ilustrar la nota.

El hecho en cuestión tuvo lugar el día lunes pasado cuando una formación de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas circulaba en cercanías de estación Parera de la Línea Urquiza, descarriló un par de vehículos.



Las formaciones del Urquiza tienen previsto circular a baja velocidad, debido al mal estado que presenta en en gran parte la infraestructura de vía del ramal troncal, donde por décadas no se le ha realizado un mantenimiento general, sino trabajos parciales en tramos puntuales.

Crédito de las fotografías a quién corresponda

Pero bueno, así están las cosas en la actualidad en la Línea Urquiza. No queda otra que seguir bregando para que pueda, en un futuro cercano, haya por parte del Estado Nacional una partida de dinero para realizar la renovación total de la infraestructura.

Sabemos que ahora están abocados en mejorar la vía entre Santo Tomé - Virasoro (Corrientes) y de ahí hasta Garupá (Misiones), pero desde Libertador General San Martín en adelante la infraestructura se encuentra en mal estado y, lamentablemente, los descarrilamientos seguirán sucediendo. 

4 comentarios:

  1. En las dos ultomas fotos se aprecia que los perfiles de la banda de rodamiento no son los normales Albertuc***

    ResponderEliminar
  2. Sres Funcionarios de la Empresa responsable.
    Por favor si la Vìas de los posibles corredores a circular no están en condiciones.
    NO HAGAN CIRCULAR TRENES
    Hasta que las vías no estén en condiciones, están fallando las inspecciones que regularmente debe realizar de la Empresa, como de los organismos del Estado CRNT, dependerían de estas inspecciones que ha posterior autoricen la corrida de los mismos.

    Hace falta responsabilidad y seriedad de todos los organismos intervinientes, comenzando de a poco en hacer las cosas bien, que los funcionarios hayan tenido experiencia de las consecuencias, que acarrean estos descarrilamientos, el malestar en los cargadores que de apoco van perdiendo confianza, y viendo la posibilidades de otros medios.

    La falta de seriedad, acompañado por la responsabilidad que deberían tener los funcionarios responsables para poner en pie los Ferrocarriles, no condice con los descarrilos que observan con frecuencia.

    Sera necesario poner autoridades con mucha experiencia y vocación en temas ferroviarios y que puedan transmitir a las Áreas intermedias las directivas en referente a la responsabilidades y conductas a observaren en el buen funcionamiento de los servicios.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Qué mal.
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  4. La empresa esta lleno de casiques y pocos indios y en el secctor vias casi nada no hay inspectores de vias que recorran las vias como era antes donde se respetaba el RITO seguridad en la corrida de trenes la via esta para 12 km

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.