23 de marzo de 2020

APDFA: Trabajadores de Trenes Argentinos Infraestructura piden se respete la orden del PEN por cumplimiento de aislamiento social por Coronavirus

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos mediante una Circular General informa a sus afiliados que en "virtud del reclamo que nos hicieran llegar los trabajadores de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructuras en el que reclaman se respete lo ordenado por el PEN (Poder Ejecutivo Nacional) en cuanto al cumplimiento de aislamiento social, entendiendo los mismos, que esas obras de infraestructura si bien son importantes, no serían imprescindibles ni de una urgencia relevante y que en este momento carecen a su juicio de fundamento para una convocatoria a prestar labores y de esa manera exponerse ellos y sus familias a la pandemia en contrasentido a la que la población está luchando con gran espíritu cívico".


Por último, la circular general expresa que "la Comisión Directiva entendiendo la gravedad de la situación expuesta, respalda a los/as compañeros/as que expresamente quieren acatar las disposiciones gubernamentales emanadas directamente por nuestro Presidente, por tal motivo, llamamos a las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras (ADIFSE), a rever esta postura por bien de la integridad de los trabajadores, o en su defecto asumir las responsabilidades por lo que esta actitud intransigente desembocaran".

1 comentario:

  1. Hoy trenes argentinos mando un mail con un parrafo amenazante a sus trabajadores:"Ausencia no es compromiso, quedarse en casa, no es vacaciones, de tal modo que cualquier empleado o empleada que no esté debidamente autorizado y no se presente en su puesto de trabajo se procederá con las sanciones y/o descuentos que correspondan según el CCT. De esta salimos juntos los ferroviarios y argentinos, pero todos unidos y cada uno con el rol que le toca cumplir."

    No es la forma de tratar a los trabajadores, y si no quieren ir porque tienen miedo de contagiar a sus familias, por eso lo amenazan!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.