miércoles, 12 de febrero de 2020

Descarrilamiento de tren de pasajeros en cercanías de estación Retiro de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace minutos se registró un descarrilamiento de una formación de trenes eléctricos de la empresa Trenes Argentinos Operaciones en Empalme Maldonado (altura Hipódromo Argentino) que se dirigía de Tigre a estación Retiro de la Línea Mitre.






Debido a dicho accidente, se encuentran suspendidos los servicios de pasajeros de Retiro hasta estación Rivadavia (Ramal Tigre). Ampliaremos

20 comentarios:

  1. Da las cosas interesantes pasan cuando me voy de buenos aires. Literalmente todos los días uso el tren cuando voy para allá y nunca pasa nada
    Termolar de 2,5L

    ResponderEliminar
  2. La renovacion de rieles de 2014 fue muy selectiva. Y despues podrian haber hecho algo pero.... Ahora cambio de gobierno y todo indica "otra revolucion ferroviaria"...... Otro descarrilamiento y van...?
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hubo ningún mantenimiento en los últimos años.
      Luis F Navarra

      Eliminar
    2. Si obvio..en los ultimos cuatro con el delincuente a la cabeza ....

      Eliminar
    3. Te referis a randazo? Un populista ferroviario.

      Alberto Mendez.

      Eliminar
    4. Con el payaso delincuente metrobusista de Dietrich, fueron 4 años de abandono absoluto y de las extremadamente pocas cosas que se hicieron solo fueron hechas a medias y con carácter propagandística.
      Pablo Faccioni.

      Eliminar
  3. Que pase en medio del campo vaya y pase su que genera igual bronca pues sabemos que a los ramales activos de carga no les dan pelota hasta que pasa algo pero que suceda a metros de Retiro es joda.
    Roberto Huber

    ResponderEliminar
  4. Con las vias de mierda que quieren, en la epoca de randaazzo hicieron solo rectas, no pusieron un SOLO CAMBIO NUEVO.
    Christian SG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, entre Randazzo y Meoni quién estuvo?.
      Martín Chalimoniuk

      Eliminar
    2. Dario Martín Chalimoniuk Macri con el inutil de Dietrct. Esta claro...NO..!!!!
      Crespo Ruben Alfonso

      Eliminar
    3. Cómo que no hicieron nada en la era Macri se cansaron de ceder vender y hasta regalar terrenos predios y aparte cerrar ramales

      Eliminar
  5. Parece que se monto el bogie y agarro la directa del adv....eso no es geometria, eso es enclavamiento!

    ResponderEliminar
  6. Mientras los Ferrocarriles lo manejen funcionarios políticos, pensando mas en el comité en la actividad ferroviaria (Igual no saben nada), ESTO NO ES SERIO, vamos a ir como el estado en que encuentran las vías a los "tumbos", de que valen las criticas si no hay soluciones, por el momento ni a futuro, solo parches para tranquilizar al publico usuario.- (Perdonen mi pesimismo)
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas veo que nadie sabe que esos cambios son todos nuevos creo que no llegan al año. Yo creo que esto no es un tema politico mas bien inoperancia al fabricar los cambios con los enclavamientos y circuitos de via. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es gracioso leer la cantidad de boludeces y mierda política que ponene cuando no tienen ni puta idea de lo que paso jajaja.
    Empalme maldonado se renovó entero, es todo nuevo, pero jamas se conectaron los cambios. Esta todo nuevo pero no se puede operar, esta todo engrampado o tirafondeado, depende que. La idea es que sea electrónico como ugarteche (enlace con el san martín) pero esta en veremos, como todo lo que hay que poner plata.
    Federico Paulino

    ResponderEliminar
  9. En si se hizo el empalme a nuevo, sólo faltó l motorización de los cambios, y estaban engrampados o con taco, lo cual no asegura 100% la poscion del cambio, si no se lo revisa regularmente , en cambio si ya lo pones en funcionamiento, eñ enclavamiento mecanico hace que no se mueva, o deberia de hacerlo, hay q ver que paso aun.
    Victor Elias Corbalan

    ResponderEliminar
  10. Yo se que los empleados dan la vida ( por el trabajo)hacen todo lo mejor que pueden con lo que tienen y hubo muchas presiones (en la era de m m)👎

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy claro, el segundo vagón tiene cada bogie por vias distintas encarrilado.
    Claramente algo pasó con el cambio de vía, el seguro que bloquea el movimiento de las agujas o accionamiento del motor por alguna falla.
    Mas que un descarrilamiento ordinario, parece un error o falla mecánica del cambio.

    ResponderEliminar
  12. Una falla técnica, que responsabiliza a loa Técnicos.-
    Francisco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.