4 de enero de 2020

Todos los servicios de pasajeros de media y larga distancia se congelan las tarifas por 120 días

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno nacional anunció que los servicios de pasajeros de media y larga distancia también tendrán sus tarifas congeladas por 120 días, sumándolos a la decisión sobre los boletos de colectivos y trenes del AMBA y CABA.

"Es una medida que nos pidió el Presidente y forma parte de la revisión que vamos a hacer de la política de subsidios durante 120 días, un plazo acordado con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. A esta política es necesario hacerla eficiente y transparentarla para llevar mayor equidad en el reparto de fondos, que son muy importantes para el Estado nacional", expresó el Ministro de Transporte de la Nación,Mario Meoni.

Estación Córdoba (Mitre)

"No queremos subsidiar empresas, sino pasajeros. Los argentinos vienen sufriendo de manera muy fuerte en su bolsillo el impacto de trasladarse día a día, en la zona metropolitana se mueven 15 millones de personas promedio por día, por lo que entendemos era una medida imprescindible de tomar para los 120 días que vienen".

Desde el ministerio también explicaron que se mantendrán los beneficios para los jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

6 comentarios:

  1. Debieran congelar por más tiempo; los porcentajes en todo sentido han sido muy elevados; nadie quiere bajar precios;sería ideal; en Argentina nadie quiere perder; así un país es inviable.Mauro

    ResponderEliminar
  2. Cuanta alegría x realizar este gran momento de necesitamos x un gran medio de transporte BENDICIONES saludos
    Ricardo Amaya

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el tren es mas economico y se viaja muy bien y comodo tenes los baños limpios coche comedor y muy buena atencion de los compañeros ferroviarios
    Mario Antonio Antolini

    ResponderEliminar
  4. Más vías más trenes para todo el país de Norte a Sur de Oeste a Este y el tren Internacional Latinoamericano hay que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Hola,buenas tardes,estan tomando personal en el ferrocarril de mar del plata??

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.