jueves, 16 de enero de 2020

Sigue la imprudencia de los choferes de automotores en los pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es ya un problema crónico. Todos los días hay noticias de varios hechos de esta naturaleza que se producen a lo largo y ancho de las rutas del país, donde se cruza un paso a nivel de un ramal ferroviario activo.

El hecho que nos ocupa en el día hoy, sucedió hace un par de horas (más exactamente a las 12,50) cuando un camión colisionó con un tren de pasajeros del Ramal Once-Moreno de la Línea Sarmiento en el paso a nivel de la calle Pueyrredón en cercanías de la estación Haedo.


El servicio está reducido entre las estaciones Haedo y Moreno. La barrera funcionaba normalmente y se encontraba personal de banderillero en el lugar. Los dos ocupantes del vehículos sufrieron heridas.


Según un comunicado de la TAO, "al momento del incidente la barrera se encontraba baja, la señal fonoluminosa en funcionamiento y un banderillero en el lugar. El conductor del camión rompió la barrera que se encontraba baja e hizo caso omiso a las indicaciones que realizaba el personal que resguarda el paso a nivel".



Los dos ocupantes del camión sufrieron heridas y están siendo asistidos por personal del SAME. La formación fue evacuada por personal de la empresa luego de la colisión.

El tren Sarmiento funciona limitado entre las estaciones Moreno y Castelar sin llegar a la estación Once de Septiembre hasta tanto pueda ser retirado el vehículo de zona de vías y finalicen las pericias correspondientes.