6 de enero de 2020

Se extenderán los horarios en los servicios de pasajeros de trenes y subtes en la zona del AMBA

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó a la prensa que se está trabajando con las empresas estatales ferroviarias que operan los servicios de pasajeros, para de esa forma poder extender el horario de los trenes en el AMBA y CABA, ya que "cortan demasiado temprano".


Mario Meoni, expresó que la noticia se anunciaría en estos días y que cuenta con el respaldo de los gremios del sector ferroviario y de subtes.

Los actuales itinerarios que prestan las empresas ferroviarias y de subtes "perjudica a miles de trabajadores", expresó Meoni, por lo que los horarios serán extendidos pasadas las 00,00 horas.

Para CRÓNICA FERROVIARIA, de llevarse a cabo la medida, será muy importante, positiva y a la vez anhelada por miles de usuarios que a la salida de sus trabajos, de las universidades, etc. se encontraban con muy pocos medios de locomoción para llegar a sus casas. Enhorabuena. 

5 comentarios:

  1. Por fin un Ministro coherente que ve por los trabajadores.
    Teresa Leonor Ranz

    ResponderEliminar
  2. Muy bien.
    Ricardo de Mayo

    ResponderEliminar
  3. Y para cuando más frecuencias de larga distancia???
    MEONI OTARIO, DALE QUE TE VENDISTE COMO DIGNO Y HONESTO, PONÉ MÁS TRENES DE LARGA DISTANCIA.

    ResponderEliminar
  4. Era hora, que a algún craneoteca se le ocurriera pensar en la gente; lo cual, obviamente no iba a suceder con el gobierno anterior. Hace 50 años, salían trenes de O. Constitución hasta las 0.30 hs;hoy, medio siglo después y con no menos de 1/3 más de población en el GBA, el último sale 22.35 hs. ¡Aleluya!

    ResponderEliminar
  5. Festejo la medida si se hace realidad pero recuerdo que se trata de una restitución del horario histórico que se redujo al actual hace unos años. Hay que tener en cuenta eso cuando empiecen con el ñañañá de los costos y a quejarse los sindicatos. Que piensen en lo que se ahorraron estos años de horario reducido. Va enlace a horarios del Sarmiento en 2012 http://web.archive.org/web/20120813005620/http://www.mitresarmiento.com.ar/Horarios_Once-Moreno.pdf
    El horario tradicional del subte desde su inauguración en 1912 fue hasta pasada la 1 de la mañana hasta que Metrovías lo redujo al horario actual "por obras" en los 90 y nunca más lo restituyó.
    Esto debería aclararse en cada nota al respecto porque si no queda como algo excepcional y no lo es. Se trata de una RESTITUCIÓN de horario.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.