lunes, 13 de enero de 2020

Río Negro: Descarriló parte de una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No sabemos si fue el primero del año, no tenemos conocimiento de que hubiese habido otros, pero seguramente alguno habrá ocurrido y pasó dasapercibido. Pero el ocurrido en la Provincia de Río Negro en la Línea Norte sí nos hemos anoticiado.



El hecho tuvo lugar en el día de ayer en cercanías de estación General Enrique Godoy (Río Negro) del ex Ramal 71 (Cnel. Belisle - Cipolletti) de la Línea Roca,  cuando una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. circulaba por el lugar sufrió el descarrilamiento y semi vuelco de tres vagones.


Fotos gentileza Diario Río Negro

Todavía se está trabajando en el lugar para encarrilar a los vehículos siniestrados, reparar la infraestructura de vía para así dejar libre la circulación de formaciones ferroviarias. El motivo de dicho accidente se desconocen. 

12 comentarios:

  1. Por una de las fotos parece ser un deslave de terraplén ... pero habrá que esperar información real. No existe un ex ramal 71 ... El ramal es el R60 Ing. White-Zapala y no es ex, se encuentra en actividad. Slds.

    ResponderEliminar
  2. CONFISCACION DE ESTAS EMPRESAS YAAAA...FERROCARRILES ARGENTINOS

    ResponderEliminar
  3. Ya diran es la via nunca dudan de la conduccion u otras causas operativas R Soria

    ResponderEliminar
  4. FALTA VIAS Y OBRAS, INSPECTOR DE VIAS Y OBRAS, Y MANTENIMIENTO SRES, HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ESPERANDO.
    CENTURIÓN STAFENBERG

    ResponderEliminar
  5. Cuándo aprenderán que sin vias en buen estado lo único que hacen es que descarrilen los trenes y se destuyan las unidades que costaron millones adquirir. Pedazo de improvisados... Alberto Ochoaizpuro

    ResponderEliminar
  6. Ya empesamos a contar descarrilamientos este 2020??.
    Ahc Arqueología Ferroviaria

    ResponderEliminar
  7. Para la apertura de un servicio ferroviario es. Cómo una casa se arranca desde los cimientos fuertes y firmes( infraestructura).después viene lo demás s(estructura de vía ) por qué permiten circular formaciones dónde solo se realiza trabajos precarios y sin conosimientos .... Chimbarola

    ResponderEliminar
  8. Hay que respetar las precauciones una vez un conductor me dijo yo le meto si voy despacio cae y rapido no tiene tiempo de caer hay cada loquito

    ResponderEliminar
  9. caray! veníamos bien en este 2020....hasta que parió Ferrosur!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Donde están las inspectorias encargadas de controlar y establecer si los tramos de vía por donde circulan los Trenes en están en condiciones para circular, como así mismo el estado del material rodante, el peso de los vagones adecuados para ese tramo.
    Por lo que se puede observar que la vía esta asentada en conchilla o sobre una especie de arena, (piedra no hay) dudo de este tipo de controles, tal vez inspeccionen la vía con la zorrita del patrullero, que alguna autoridad explique esto.
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  11. Están fallando las autoridades Operativas de la Empresa, que lastima estos accidentes no los honran, al contrario parecería que quieren poner una fabrica de chatarra ferroviaria, "Horroroso" por favor corran 1 un tren bièn, se están desprestigiando sin sentido.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  12. Les esta faltando a las autoridades Operativas, el tema "COMO PREVENIR ACCIDENTES FERROVIARIOS" y como proceder una vez ocurrido.-
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.