13 de enero de 2020

La empresa Bombardier gana contrato para suministro de 10 formaciones de alta velocidad a China

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria 

La empresa Bombardier Transportation informa que ha conseguido, a través de su joint venture Bombardier Sifang Transportation (BST), el contrato para el suministro de 160 vehículos modelo CR400AF de alta velocidad a China State Railway Group. El contrato tiene un valor aproximado de 380 millones de euros, repartido a partes iguales entre Bombardier Transportation y su socio en la región, CRRC Sifang Rolling Stock. La entrega de los vagones está prevista para mediados de 2020. Concretamente, la compañía canadiense suministrará 10 trenes de 16 vagones cada uno, con capacidad de alcanzar una velocidad comercial de 350 km/h.



La República Popular de China cuenta en la actualidad con la mayor red de alta velocidad del mundo, con aproximadamente 35.000 kilómetros de vía. En la actualidad, la empresa Bombardier es la única compañía extranjera que, a través de socios autóctonos, suministra trenes de alta velocidad con los nuevos estándares que demanda esta red ferroviaria en constante evolución.

Bombardier está presente en China a través de varias joint ventures que dan empleo a más de 8.000 personas. Estas alianzas estratégicas han hecho posible el suministro de 4.500 vehículos de transporte de pasajeros y 580 locomotoras eléctricas, además de monorraíles, sistemas APM (Automated People Mover), tranvías y más de 2.500 coches de metro. A su vez, Bombardier suministra sistemas de propulsión y señalización a otros fabricantes del sector ferroviario en Asia.

2 comentarios:

  1. Hay una ecuacion que no comprendo. China fabrica sus propias unidades de alta calidad a bajo costo en relacion al dolar y en este contrato Canada, pais cuya moneda es mas fuerte que el yuan o el renminbi de forma misteriosa aporta tecnologia al gigante asiatico. Un dolar americano vale 1,31 dolar canadiense mientras que un dolar americano vale 6,90 yuan por lo tanto a China este proyecto le costara muy caro. Me pregunto a cambio de que? Lo logico seria que China aporte material a Canada y no al reves para que los americanos bajen sus costos de fabricacion.

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