8 de enero de 2020

Ex Intendentes y legisladores provinciales ocupan la mayoría de los puestos más altos en la empresa Trenes Argentinos Operaciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara días atrás CRÓNICA FERROVIARIA () sobre el nombramiento al frente de Trenes Argentinos Operaciones del señor Martín Marinucci, se acaba de completar los puestos de directores de dicha empresa estatal ferroviaria.

El ex Senador Provincial, Fernando Carballo, asumió como director de la empresa TAO, junto a tres integrantes más, entre los cuales está la ex intendenta de Montes, Sandra Mayol; el ex intendente de Chacabuco, Rubén Darío Golía; y el concejal de Esteban Echeverría, Fernando Souza, todos políticamente del Frente Renovador.


Es una lástima, y ojalá no sea una oportunidad perdida, de poder ocupar esos importantes puestos con gente especializada en el medio de transporte ferroviario. Esperemos que estas personas que se hacen cargo de la segunda empresa más importante del país con 30 mil trabajadores ferroviarios, sepan estar a la altura de las circunstancias y poder sacar a este sistema de transporte tan vapuleado desde hace décadas del ostracismo en que se encuentra.

Igualmente, desde CRÓNICA FERROVIARIA deseamos a todos ellos tengan el mayor de los éxitos en las funciones que de ahora en más ocuparán.

16 comentarios:

  1. Hola, por qué censuran mis comentarios???

    Por otro lado, son todos unos fracasados los que nombraron. No entiendo por qué defienden tanto al sindicalismo berreta.

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  2. Cmbia el olor, el sabor, cambia la forma, la tendencia es la misma. Creo que estan esperando que la poblacion se organice para justificar la salida del ejercito a la calle por sedicion, y la vez iniciar el periodo que comenzo en los 70s. Se puede iniciar una guerra a un pais, a un presidente....... en otras palabras matar al mandatario no cambiara las cosas, hara que el siguiente sea mas agresivo. Una economia se la puede golpear y boicotear a partir de una merma o un boicot en las compras a los productos de ciertos paises, incluso esto disminuira la recaudacion fiscal y por ende, quizas haya un replanteo oficial en sus politicas. No quedan muchas alternativas pero esta, usted desde su casa la puede hacer sin salir a la calle a protestar y sin correr riesgos. Estas personas son la segunda parte del anterior y hasta no ver eliminados a los ferrocarriles, no cesaran sus tareas.

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  3. No se necesita ser ferroviario para manejar la empresa del riel MIENTRAS se es subdito, mientras se acatan ORDENES de instituciones foraneas y de organismos internacionales o de gobiernos externos que digitan que al ferrocarril argentino hay que destruirlo. Hasta indigentes podrian ocupar esos cargos y ser los perfectos obedientes. Suerte y que dios los perdone. Pero el diosito castiga a quien dice y habla mal, pero no al que hace el mal, de ahi que la religion, el credo es para los credulos, para los creyentes. Acaso Videla, Bignone por citar algunos nombres fueron castigados?, Menem recibio castigos?.... ni por la justicia terrenal ni por el diosito. El gran problema del ser humano es que esta rodeado de creencias porque asi es la educacion, creer en todo menos creer en si mismos. El descreimiento de si mismo es el fin del ser humano. Y se aposto por esta gente al poder porque siempre se vota con miedo a perder, y por logica se termina perdiendo. A esperar 4 años mas(((.

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    1. No crees que tu comentario es un poco agresivo?. Por favor, esta gente recién tomó el poder el 02 de enero pasado y el presidente el 10 de diciembre y ya lo quieren matar. Al otro contrabandista lavador de dinero y mentiroso serial lo aguantamos 4 años cuando te aumentó los servicios un 3.000% (Pobreza 40,8%, inflación de 4 años del 500%, devaluación de otro tanto, cierre de industrias y comercios) que en en cualquier país del mundo hubiese desatado una guerra civil. Deseo de todo corazón que hagan un buen gobierno y los haga callar el culo a todos los tirabombas que al otro día de haber asumido ya le habían hecho un cacerolazo. Ojo, no tiren de la cuerda que se puede romper y despues andá a llorarle a Gardel o a quién quieras.
      Rogelio Rodríguez

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    2. Capaz volvemos a tener menos pobres que en Alemania, se va a comer por 6 $, la inseguridad va a ser una sensación y los accidentes de tren como el de once va a ser culpa del maquinista por ser un suicida. Sarcasmo

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    3. Ojala las buenas acciones hagan callar mi c...... como lo decis en tu comentario. Veo que mas pesan mis palabras agresivas que la politica agresiva en contra del ferrocarril, agresiva en contra del trabajador, agresiva en contra de toda la politica publica(salud, educacion, energia y comunicaciones - transporte, etc etc). Las agresiones en un comentario son reacciones a las agresiones a traves de las acciones y hechos que las autoridades cometen y veo que pesan mas mis palabras que las malas acciones de quienes recien entraron. Quizas en esto la iglesia tenga razon al decir que la palabra vale mucho (dando a entender que las acciones no valen tanto como la palabra). La importacion china no permite que la industria nacional ni crezca ni florezca y un presidente de corte nacional hubiera decretado un impuesto a la importacion para hacer prevalecer el desarrollo de la industria de patente nacional (solo se necesitaba levantar el indice para hacerlo sin presupuesto alguno), pero nada de esto por lo tanto yo ya se como va a funcionar esta economia que al parecer vos queres que yo le de tiempo........ . Ya pasaron mas de 36 años de destruccion aunque este numero coincida con el inicio de la "democracia". Durante la gestion de los militares yo los aborrecia pero con el pasar de los años me di cuenta que el bienestar que supimos tener con ellos fue por la economia y la politica nacional que ellos supieron conservar - economia nacional nacida en a partir de 1948, y que se perdio porque iniciaron una guerra internacional precisamente para que terminase esa economia nacional. Estoy seguro que muchos van a afirmar que con los militares si estuvimos mejor en el sentido economico, en el aspecto justicia, en el aspecto laboral, etc etc que con los politicos modernos aunque no habia derecho a votarlos , y espero vos seas una de esas personas que si admite que el pasado economico fue mejor, sin importar si habia celulares o television a color..... pero habia trabajo y habia ferrocarriles nacionales. Hoy dia vemos las consecuencias de ser un pais virreinal, por lo tanto el presidente como el congreso estan en vano ya que estos se limitan a discutir trivialidades y lo de peso ya viene en paquetes armados desde el exterior. TE PARECE JUSTO QUE UN OBRERO O PERSONAL DE UNA EMPRESA NO PUEDA ASCENDER DENTRO DE SU MISMA EMPRESA Y QUE TENGA QUE A soportar a PERSONAS AJENAS A SU TRABAJO?, ES JUSTO?. TE IMAGINAS EN LA CUPULA ECLESIASTICA A UN DENTISTA?, TE IMAGINAS EN LA CUPULA MILITAR A UN ARQUITECTO?, alli años de carrera se premian con un puesto alto ganado con el valor que quieras pero del mismo palo. De ahi que temo que esta gestion este incitando a la provocacion con fines que ya dije y que espero no sean.

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  4. Entiendo las criticas que se le hacian a los personajes del gobierno anterior dentro del transporte ferroviario, pero estos tampoco saben nada, guste o no.Como la ministra de seguridad, antropologa. Seguimos igual. Sr Enrique

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  5. Los cargos son políticos, hay que ver de quienes se rodean. Ojalá seade trabajadores y usuarios, y no de la burocracia sindical. Alguien dijo "al cojo hay que dejarlo andar para verde que lado cojea". Bueno, creo que a esta gente hay que darle un poxo de credito y luego si marcarle la cancha!

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  6. Son cargos políticos. Es decir, van a decidir políticas como por ejemplo entender para qué se quiere que sirva el FC: ¿es un servicio público? ¿es una empresa con fines de lucro? La concreción de esos objetivos serán los que estarán en manos de técnicos. Pasó así siempre y así debe funcionar.
    Por ejemplo, el gob anterior tuvo la mirada política que los FC son una empresa que debe dar lucro con respecto al transporte de personas, en consecuencia cerró ramales, redujo servicios y aumentó la tarifa. Por contrario, utilizó al ferrocarril como un subsidio para el transporte de cosas y concentró las inversiones en los FC de cargas renovando, rehabilitando y hasta construyendo nuevos ramales para bajarles el costo del flete a los exportadores.
    Esperemos que la mirada política sea que los ferrocarriles son una herramienta de desarrollo tanto humano como económico. Lo único que tengo para decir es que la foto con el fondo del RER que fue una puesta en escena cuya única consecuencia fue demorar aún más la línea F, haya sido involuntaria.

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  7. A pesar de los Ferrocarriles están Politizados, no es mi costumbre hablar de una empresa de transporte la mas importante que tiene el país, sobre temas políticos.

    Me encanta comentar temas técnicos y dar mi opinión para mejorarlos.-

    Pero me llama la atención que estando el país económicamente destruido desde hace muchísimo tiempo, todavía se nombren autoridades políticas, en ves de nombrar autoridades con un gran conocimiento en temas ferroviarios, estaríamos ahorrando muchísimo dinero en asesores, que no siempre aconsejan lo adecuado.

    Los Argentinos nos merecemos los mejores, en cada de dependencia del Estado si nos llenaremos de ñoquis inoperantes.-

    Atte.-
    Francisco R. Soto

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    1. Muy bien Señor F.SOTO, lo aplaudo porque tiene toda la razôn no es serio todo lo que estâ pasando en tema Ferroviario, sino fijencê, que pasa en el Roca LD, la gran cantidad de gente que da miedo pasar por la plataforma 14 a la salida de los trenes, que nada saben que es un Tren, verguenza deberia darles a quienes los manejan, hagan algo ya, sino esto se derrumba y los jovenes Ferroviarios no tienen una buena escuela.

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  8. Toda gente del Massismo, al cual don Hugo le financió la campaña presidencial donde no lo votó nadie. Por algo entregó el rosquete y volvió con la cabeza gacha, pero a Don Hugo le va a tener que devolver "su gentileza financiera" de alguna forma ¿será en desmedro de los ferrocarriles facilitado con gente de su riñon?
    Tiro Loco McGrau

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  9. Ojalá yo tenga que pedir perdón. Pero veremos si habilitan ramales clausurados y le dan vida a pueblos perdidos. El ferrocarril es fundamental en nuestro país por su extensión , menos contaminación, abarata comestibles, mas seguro, desinfla el tránsito en rutas etc etc etc.
    Claudio Oscar Fucci

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  10. Dialogando con Ingenieros Ferroviarios Japoneses, me manifestaron que después de haber sido destruido su país por las bombas atómicas Americanas, el país totalmente destruido el Estado Japones puso los Ferrocarriles en manos de Ferroviario de altisima capacidad y pasaron hacer una potencia ferroviaria de alta calidad y confiabilidad.

    Ojala que a nosotros nos pase lo mismo, que pase a ser una empresa de transporte de calidad, pero tengo mis dudas.-

    Atte.-
    Francisco R. Soto

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  11. Seguimos con el amiguismo el vuelto de favores sin importar si son idóneos o unos inútiles así nos fue todo estos anos y estos nuevos salvadores de la patria no son diferentes

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