14 de enero de 2020

El Ministerio Meoni privilegia el transporte de mercaderías por ferrocarril y barcos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es muy interesante que el Ministerio de Transporte de la Nación privilegie el transporte de mercaderías por ferrocarril y barcos de empuje, ya que estos dos medios son mucho más baratos (el cobro de los fletes) que el camión. Además, durante muchos años el transporte automotor fue la "niña bonita" de las distintas administraciones gubernamentales en detrimento de los demás medios.


En el día de ayer en conferencia de prensa junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Meoni aseguró "que la prioridad del Gobierno nacional será la inversión en logística ferroviaria y la puesta en valor de la Hidrovía del río Paraná, que permitiría reducir los costos que hoy encarecen e incluso impiden el comercio de bienes desde las provincias norteñas".

"Estamos pensando en una fuerte inversión en la logística ferroviaria porque hay muchas zonas de la Argentina que solamente pueden ser competitivas en función del desarrollo de los trenes, y por supuesto la hidrovía del Río Paraná, donde estamos analizando la constitución por ley de una administración nacional federal para ayudar al crecimiento de los puertos de las provincias y también de los astilleros", expresó Meoni.


El ministro aseguró que "la preferencia por trenes y barcazas no es contra los camiones, ya que va a ser necesario más transporte por el crecimiento de la productividad que el Gobierno espera comprobar".

9 comentarios:

  1. Que bueno será para el sector forestal si el Ministerio de Transporte prioriza el uso del ferrocarril y de los ríos.
    Fernando della Tea

    ResponderEliminar
  2. Excelente!.
    Juan Piro

    ResponderEliminar
  3. Que confisquen las empresas privadas de la epoca del menemato...ferrocarriles Argentinos ya ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rio Negro es la única provincia que tiene ferrocarril 100% estatal y es la heredera mas directa de la vieja Ferrocarriles Argentinos. De hecho es estatal desde 1908.

      Eliminar
  4. Una cosa es decirlo y otra es llevarlo a la práctica. Hay que ver hasta que punto se sostiene en el tiempo lo que dice el ministro, cuando desde el gremio de camioneros empiece a precionar para tener mas y mas parte en el transporte, que es casi exclusivo del camion, pero que asi y todo quiere mas y mas!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá se reactive el transporte x ferrocarril
    Rubén Aguilera

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que se ha producido el milagro argento una vez mas. Espero sea asi y no sea solo humo a la cual nos tienen muy acostumbrados los dirigentes politicos...

    ResponderEliminar
  7. Muy buen enunciado meoni! ahora lo queremos ver en la práctica canejo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Así tiene que ser.
    Agustín Martínez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.