16 de enero de 2020

Córdoba: Realizan trenes de prueba hasta estación Córdoba (Mitre) sin banderilleros en los pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA hace un par de meses, ya se están realizando trenes de prueba o blancos entre las estaciones Alta Córdoba y Córdoba (Mitre) con coches motores Alerce.

La idea es hacer salir el Tren de las Sierras desde estación Córdoba (Mitre) hasta, por ahora, Cosquín y el futuro Ferrourbano de la Ciudad de Córdoba. El problema que está surgiendo, y que fue informado por ElDoceTV.com, es que los trenes de prueba o blancos se están realizando sin cubrir los pasos a nivel con banderilleros por un ramal donde los automovilistas no están acostumbrados a ver formaciones ferroviarias.



"De acuerdo a la información a la que pudo acceder Telenoche, Trenes Argentinos Operaciones está realizando pruebas, a pesar de que el tramo aún no está habilitado. El riesgo en las vías es inminente. No existen las barreras (ni manuales ni electrónicas) y las que están tienen candados para que no se bajen. Tampoco hay banderilleros cortando el tránsito y mucho menos otro tipo de señalización de advertencia", expresó el medio cordobés.



A su vez sigue diciendo que "a las 18:30 horas de este mismo miércoles, el periodista Néstor Ghino se acercó al lugar del accidente del lunes para comprobar qué es lo que sucede: el tren pasa con normalidad y comienza a tocar bocina unos metros antes del cruce entre la calle y la vía férrea. El lugar está completamente abandonado: los yuyos altos impiden visualizar su llegada"

Sería bueno que cuando se realicen estos trenes de prueba la empresa Trenes Argentinos Operación ubique señaleros en los pasos a nivel más peligros por su tránsito de vehículos, para de esta forma evitar accidentes.

1 comentario:

  1. Lo bueno : q otro ramal empiece a funcionar. Lo malo: la mala imagen q da la empresa sin avisar o cuidar el entorno para q la gente valore el retorno del tren...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.