13 de enero de 2020

Concejales de Saladillo piden por la vuelta del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el día 30 de Diciembre de 2017 que se encuentran interrumpidos los servicios de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones entre Temperley - Saladillo - General Alvear de la Línea Roca, debido a que un tren de pasajeros proveniente de General Alvear (Provincia de Buenos Aires) con destino a Temperley circulaba por el Km. 82 entre las estaciones Empalme Lobos y Uribelarrea, saltando de las vías los dos últimos coches no ocasionando heridos, pero sí la rotura de varios metros de la infraestructura de vía.

Tren de pasajeros en estación Saladillo. Coche Motor Nohab 

A raíz de ese descarrilamiento, el servicio de pasajeros se encuentra suspendido hasta el día de hoy, no conociendo hasta el momento si las nuevas autoridades que están al frente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones tienen pensado volver a habilitar los itinerarios.

Por ello, los concejales que pertenecen al Frente de Todos y Amaro Sarlo del Partido de Saladillo (Provincia de Buenos Aires) se reunieron el día sábado pasado con el nuevo presidente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras, Dr. Ricardo Lissalde, para manifestarle el profundo interés y la necesidad de que Saladillo vuelva a contar con trenes de pasajeros.

El presidente de la empresa estatal ferroviaria se comprometió a trabajar conjuntamente en la realización de un proyecto serio y sustentable en el tiempo.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA venimos, desde la suspensión de los servicios, bregando por la vuelta de varios trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia, entre los que se encuentra el itinerario Temperley (podría muy bien salir de Plaza Constitución) - Saladillo - General Alvear y paradas en estaciones intermedias, ya que es muy necesario para muchos usuarios que están esperando la vuelta del tren.

17 comentarios:

  1. bien muy bien por los sres concejales , que piden por la vuelta del TREN A SALADILLO, AHORA LOS PUEBLOS A LA VERA DEL TREN , TAMBIEN DEBEN APOYAR A ESTA GENTE, EL SR SENTIDO COMUN ,COMIENZA A, HACERSE VER, FELICITACIONES
    Centurion Stafenberg

    ResponderEliminar
  2. Reparen las vias; el ministro anterior estaba al tanto?; parece que no.la reactivacion debiera ser en muchos ramales y bajar los tiempos de viaje para ser competitivos.Maxi

    ResponderEliminar
  3. Que así sea ❤❤ Francisco Oscar Bianco

    ResponderEliminar
  4. Ahora piden y antes cuando lo sacaron por que no lo pidieron?
    Nicolás Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué pedirle algo que no sea ajuste, al gobierno anterior, era en vano. Ahora puede que tenga éxito. Además son OTROS concejales, cambio la conformación de la cámara (como en todas partes) luego de las elecciones.
      Nehuen Serini

      Eliminar
    2. Tampoco se calentaron demasiado en reclamar demasiado empezando por maturano que ahora es un chupamedias del kirchnerismo

      Eliminar
  5. Y porque no se lo pidieron a vidal que levanto el servicio. Ahora están todos apurados.
    Hernán Darío Pierini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernán Darío Pierini soy peronista a muerte. Y lo pido ahora por el motivo que el Gobierno de Vidal y Macri. No te daba bola .✌✌❤
      Francisco Oscar Bianco

      Eliminar
    2. Igual el intendente es radicheta así q hay q ver si prospera.
      Christian Choque

      Eliminar
    3. Si ese es otro escollo, encima el de Lobos es de cambiemos. 0 interés por el tren!!!

      Eliminar
  6. Bien.
    Roberto Cantalejos

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=_875lj0S3vo&t=401s

    ResponderEliminar
  8. MUY BUENA IDEA DE LOS SRES... CONSEJALES APOYAR QUE VUELVA EL TREN .
    ALICIA MARÍA FORSATTI

    ResponderEliminar
  9. Hay que empezar a reparar vías sres Intendentes..pidanle al carilindo que gobierna y convensanlo de que tren es mejor que ruta.
    Daniel De Luca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre no puede pagar la deuda que dejo la hiena, no creo que pueda hacer milagros con los trenes, eso ya corresponde al menisterio de transporte de la Nación!

      Eliminar
  10. No entiendo la razón de la suspensión ya que siguió corriendo el tren Cañuelas-Lobos que transita el tramo Uribelarrea-Empalme.
    Praxxo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.