jueves, 2 de enero de 2020

Afloran las primeras dudas y objeciones por el accionar del ministro del Transporte, Mario Meoni

Actualidad

A tres semanas de haber asumido, el ministro de Transporte, Mario Meoni no consiguió despejar las dudas iniciales que se habían disparado con su sorpresiva designación y su desempeño ya es seguido puertas adentro del oficialismo con recelo y cierta inquietud tanto por las huestes camporistas, como por varios referentes de su propio espacio del Frente Renovador.

Las primeras objeciones internas al accionar de Meoni se focalizan en la llamativa demora que arrastran los nombramientos oficiales de los secretarios y subsecretarios que componen el organigrama de Transporte que había sido aprobado por medio del decreto 50/19 de la nueva administración de Alberto Fernández.

Mientras sigan sin aparecer publicados los nombramientos en el Boletín Oficial, su equipo de colaboradores no puede resolver los trámites pendientes, ni suscribir las resoluciones y disposiciones habituales de una cartera ministerial que tiene bajo su órbita las cuestiones operativas y regulatorias de los todos los modos de transporte y el pago y fiscalización de los multimillonarios subsidios tarifarios que reciben las empresas de ómnibus.

Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni

De hecho, las únicas normas que salieron a la luz hasta ahora para prorrogar los permisos de los servicios internacionales y de turismo de colectivos y extender el uso de los vehículos de más de 10 años de antigüedad, tuvieron que ser firmadas por Meoni manteniendo la anterior numeración de la administración pasada cuando lo normal y habitual es que las gestiones entrantes arranquen con un nuevo contador numérico de resoluciones.

Los cargos del ordenamiento interno de Transporte que aún no han sido nombrados oficialmente corresponden a: tres Secretarías, una Subsecretaría de Coordinación Administrativa y una Unidad de Gabinete de Asesores.

Para la subsecretaría de Coordinación Administrativa, Meoni eligió a un hombre de su confianza que lo había acompañado en su paso por la intendencia de Junín. En tanto para encabezar el equipo de asesores buscó a un abogado de la UTA que fue colaborador del ex ministro macrista, Dante Sica: se trata de Abel De Manuele.

Por su parte, la nueva Secretaría de Planificación -que contará con dos Subsecretarías de Gestión Administrativa y de Planificación y Coordinación-quedará para el randazzista Felipe Rodríguez Laguens.

La segunda secretaría de “Gestión de Transporte” le tocó en el reparto massista al cordobés Walter Saieg, quien será secundado por su coterráneo Gabriel Bermúdez al frente de la Subsecretaría de Transporte Automotor. La Subsecretaría de Transporte Ferroviario fue cedida al sindicalista de La Fraternidad, Agustín Special, quedando pendiente el nombre que se hará cargo de Puertos y Vías Navegables.

Por último, la tercera Secretaría del ministerio será la de “Articulación Interjurisdiccional”, que tendrá una sola subsecretaría de “Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico” y que, en principio, estaría asignada a un especialista propuesto por el sector de Camioneros.

El segundo cuestionamiento que recae sobre Meoni es la nula predisposición que ha mostrado hasta ahora para investigar y revisar los contratos y negocios más polémicos que llevó adelante su antecesor Guillermo Dietrich.

Los principales dirigentes de La Cámpora que asesoran a Máximo Kirchner tienen en la mira al ex ministro macrista por los millonarios contratos de obras que habría direccionado a empresas afines, por los supuestos retornos para favorecer el despegue de las aerolíneas low cost y por los negocios derivados de la venta y transferencia a la Ciudad de terrenos del Puerto de Buenos Aires.

Los referentes kirchneristas más desconfiados creen que ese tratamiento benévolo con Dietrich obedecería a un acuerdo que habría cerrado Sergio Masa con el ex ministro y Mauricio Macri. A cambio de no exponer y judicializar la gestión de Dietrich, el macrismo y Cambiemos no atacarían ni criticarían las medidas de los nuevos funcionarios de Transporte.

El tercer reproche que baja contra Meoni es la marcada permisividad que tiene para aceptar el desembarco de determinadas figuras y personajes que carecen de antecedentes y experiencia en las empresas estatales y los organismos descentralizados que dependen del ministerio.

Tras haber instalado a Meoni al frente de Transporte, Massa decidió “pagar” los apoyos recibidos de sus aliados del Gran Buenos Aires con la distribución de altos cargos en las empresas y áreas del ministerio.

El problema es que ese reparto ha comenzado a generar polémica por algunos nombramientos que resultan insólitos y carentes de toda lógica.

Uno de ellos, es el aterrizaje del productor teatral Javier Faroni como nuevo director de Aerolíneas Argentinas (AA) con el argumento que buscará “desarrollar programas turísticos, culturales y sociales”.

A ese se suman los casos de ex concejales, delegados municipales y ex administradores de hospitales del Conurbano que han sido elegidos para manejar las empresas ferroviarias en manos del Estado.ElInformadorPúblico.com

20 comentarios:

  1. volvieron muchachos , deben estar contentos ahora van a poder destruir los trenes de nuevo como tanto les gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te pasa Marito!!!!. Tranquilo que te puede agarrar un bobazo. Estás caliente porque macrito el contrabandista se fue del gobierno?. Así es la democracia. Además fue el destructor de los trenes de pasajeros de larga distancia dejando a cientos de pueblos sin el tren. Asesorate mejor, chantapufi
      Elso Dappe

      Eliminar
    2. Elsito, otra vez afanando desde el estado? 4 años de abstinencia fueron muchos para vos. Democracia cuando ganan, pero cuando uds pierden es la peor, no?

      Eliminar
  2. si no publican mi cometario no es problema, el asunto es que lo lean uds y sepan que los demas no comemos vidrio. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comés vidrio?, vos te comiste el verso macrista y así quedaste, globoludo. ¿Querés que te cuente cómo dejaron el país?. Por culpa de tipos como vos que los vota cagan a los pobres, los jubilados y la clase media. Seguí creyendo en los reyes magos y poné los zapatitos el lunes que viene. JAJAJAJA
      Elso Dappe

      Eliminar
    2. Siemore insultando al que piensa diferente no? Así son... No hace falta apretar mucho q solos saltan.

      Eliminar
  3. Y la mega estructura de @fiadguille y @OrfilaMarcelo se niega a irse. Ellos no echaron de a cientos #fuera macristas!
    Nicho o Tierra

    ResponderEliminar
  4. Porque nunca se elige una persona que venga de carreras universitarias FERROVIARIAS que las hay??,O personal gerarquico con experiencia en nuestros FERROCARRILES y no dar participación a gente de la UTA que ya se sabe en qué puede terminar, siempre en defensa del transporte automotor.

    ResponderEliminar
  5. Este sabe lo que es un tren.???
    Fernando Pessarini

    ResponderEliminar
  6. claro por que el que dijo ramal que para ramal que cierra fue Macri no? y los grmialistas que boicotearon todo de la mano del macrista moyano tambien no? anda a vender humo a otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macri es del mismo pensamiento de Menem, ¿o el Cavallo era peronista?. Estos hdp que nombro son de la peor calaña que lamentablemente le tocó sufrir al país. Vos se ve que sos un gorila de cuarta
      Orlando Petti

      Eliminar
  7. Sabemos q lo anterior fue horrible pero esto da risa...q saben de ferrocarriles,de aviones,de agua? Es una burla mas de cualquier gobierno a profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalos actuar y después opiná. Si por esas llegan hacer exitosos vos seguramente no decís ne equivoqué te escudaras detrás de un teclado, mamarracho
      O G.T.

      Eliminar
  8. El productor teatral, que sabe de aviones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orfila, Fiad, Papazian, Dietrich y compañía eran señaleros, conductores y guardas, tomatela troll
      O.G.T.

      Eliminar
  9. Y DEBEN SER AMIGUETES DE EL QUE LES DEBE FAVORES !!!! NO ME GUSTA , NI ME GUSTARA .....

    ResponderEliminar
  10. Igual que la gestión del pelado de las concesionarias de autos, a este lo vamos a tener bien vigilado! En cuanto descarrile, le vamos a entrar a los talones sin piedad!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Acá hay una realidad desde el play boy patilludo yamal que para yamal que cieya nadie hizo un corto más que vender terrenos y negociados con los ffcc y sinceramente creo que estos hagan algo mejor

    ResponderEliminar
  12. Mi pregunta es... A todo esto, que tiene que ver la cámpora ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.