3 de julio de 2019

¿Se inauguraría una obra importante a medio hacer?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con su titular, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hace un par de días que después de una semana de trenes de prueba que realizarán 4 formaciones sin pasajeros ida y vuelta circulando por el viaducto de la Línea San Martín que une las estaciones de Retiro - José C. Paz - Pilar y Dr. Cabred, "volverá en unos días a funcionar en toda su extensión parando en las estaciones Retiro, Palermo, Villa Crespo y La Paternal que hasta ahora estuvieron cerradas".



Hoy CRÓNICA FERROVIARIA tuvo la oportunidad de visitar la futura estación Villa Crespo (ex Parada Chacarita) de la Línea San Martín y conversando con trabajadores de la obra, nos informaron que es imposible que la estación esté terminada para la semana que viene.


A simple vista falta mucho para completar la obra de la estación, por lo que creemos que la inauguración será a medio hacer, ya que los que suben o bajan en dicha parada (tendríamos que ver si La Paternal está en las mismas condiciones), deberán esperar un tiempo más.

¿Serán las urgencias de un año electoral?.

17 comentarios:

  1. Yo creo que sirve para reestablecer el servicio y luego se iran agregando los detalles, que seguro no son menores, que faltan. Y si hablamos de urgencia electoral, todos lo hicieron, lo hacen y lo harán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!, bueno. ¿No era que Macri era el Cambio y que iba a ser distinto a todos los gobernantes pasados y que serían la legalidad y no habría más mentiras?. ¿Entonces Macri es una mentira?. Y sí amigo, es una mentira desde el mismo momento del debate. Un fraude.
      Humberto I

      Eliminar
    2. Unknown está bien. Le apruebo eso de primero reestablecer el servicio y luego iran agregando detalles, lo que pasa que esta gente dijo que el tren parará en Chacarita y La Paternal y no va a ser así porque no están las estaciones y eso, por lo que veo en las fotos llevará más de un año. Que digan las cosas como son, no que mientan constantemente, ya son mentirosos seriales. Saludos
      José Evaristo Gómez

      Eliminar
    3. y si en vez de tirar todos comentarios negativos, no vemos que es una obra importantisima que está finalizando, cuantos de uds si lo estuviera haciendo otra administracion estaria aplaudiendo?

      Eliminar
    4. Según lo que decian en estos meses se iban a avanzar en la rehabilitación de las estaciones (no en años). Busca en youtube los videos de c961 y vas a ver que estan bastante avanzadas las mismas.
      S/N (La próxima poné nombre)

      Eliminar
  2. y obvio , que duda cabia con estos delincuentes , es mas ni siquiera en todo este tiempo pudieron terminar la estacion Retiro el gallinero que en la epoca de Randazzo estaba perfecta y confortable , pero clarooooo ellos tienen que hacer la corruptela con sus amiguetes y encima no todos los servicios van a llegar a Retiro , no me quiero imaginar los que si lo hagan van a estar reventados de gente ...ME ENCANTA QUE SE LES ARME EL GRAN QUILOMBO CON EL PASAJERO , que por otra parte algunos de lo merecen !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botswana en la via3 de julio de 2019, 23:18

      Y ya que hablamos de terminales, hablemos de Plaza constitucion. que los craneos sacaron TODO el techo de los andenes 2 ..3 y 4 ..o sea que cuando llueve..imaginate..no? ademas las obras del techado están casi paralizadas

      Eliminar
    2. creo que desde 1865 que esos techos están en reparación
      H.D.

      Eliminar
  3. Por fin una nota seria, cualquiera que esté cerca del gremio de la construcción o vea con interés estas obras se da cuenta de lo que expresan, pero acabo de dar de baja otra página ferroviaria híper oficialista donde solo cantan loas a algo que si bien está en ejecución, solo muestran el aspecto político de la actual gestión como si la obra hubiera surgido de la nada y todo el mundo sabe que viene de una aprobación y gestión compartida desde antes de 2015.
    Juan Serisier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad basta con ver los logros ferroviarios durante 12 años. ;-) memoria papa.
      S/N (La próxima poné nombre)

      Eliminar
  4. Hay urgencias electorales, sin duda. Pero también es cierto que es necesario que la LSM vuelva a Retiro/Palermo y desagote un poco a VdP (que no está pensada como cabecera). La semana pasada iba en el Sanmarbus y una unidad no logró girar en Helguera y trabo durante varios minutos el tránsito de Nogoyá, complicando principalmente a los propios usuarios del tren que se tuvieron que bajar a varias cuadras de la Estación (en la sede de Racing).
    Personalmente como usuario y vecino de la Estación Villa Crespo no tengo problema en esperar un poquito más la reapertura de las estaciones.
    Matías Alejandro Ginesin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin un comentario sensato!!! el resto puro haeters...

      Eliminar
  5. Y, a medio hacer también está el viaducto del Mitre ramal a Tigre, falta terminar la estación Lisandro de la Torre.
    Alejo Daniel Codesido Seoane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que estan trabajando aún en la misma y avanza a paso seguro (por ahora).
      S/N (La próxima poné nombre)

      Eliminar
  6. en definitiva, la única estación que se terminó para el momento de la inauguración fue Belgrano.......... raro, no?..... por qué será?.... son los pequeños detalles de discriminación....
    Fabián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los pequeños detalles de proyectos distintos (una cosa es el mitre y otra el San Martín), sin contar la cantidad de pasajeros que mueve cada estación. Seamos objetivos por favor y analisemos todo. Discriminar sería que no las hicieran o estuvieran frenadas (cosa que no es así).
      S/N (La próxima poné nombre)

      Eliminar
  7. No entiendo eso de engrandecer obras que son un deber de los gobiernos hacer, sea este u otro gobierno cualquiera tiene el deber de hacer obras. Por eso no entiendo en que debe favorecer al gobierno en un año electoral, en si es lo normal que cualquier gobierno debe hacer para mejorar la calidad de vida de la gente. Y no ponerse como que ellos hicieron los que otros no. Asi distraen al electorado, mientras muchos de ellos no llegan a fin de mes!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.