12 de febrero de 2019

A partir de hoy se venderán terrenos públicos por casi u$s 230 millones

Actualidad

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) empezará este martes un nuevo año de subastas de predios en la ciudad de Buenos Aires con una parcela en el barrio porteño de Colegiales por un valor base de 5,6 millones de dólares.

Se trata de un inmueble ferroviario que  forma parte de un predio que se había vendido parcialmente en diciembre del año pasado. Es el lote 8, de 1.182 metros cuadrados, del predio de 87.582 m2 ubicado entre las vías del tren Mitre que va desde la avenida Juramento hasta Santos Dumont, y los frentes de las calles Benjamín Matienzo, Concepción Arenal y Dorrego, desde Cramer hasta la avenida Álvarez Thomas.


El primero en rematarse es una parcela ubicada en las vías del ferrocarril Mitre en el barrio de Colegiales. El valor base es de 5,6 millones de dólares

De los 87.582 m2 ya se subastaron cuatro lotes -el 1,2,3 y 4- y fueron comprados por la empresa Sancor Seguros por u$s19 millones. En tanto, unos 29.598 m2 no están a la venta dado que esa superficie será destinada a espacio público.

De acuerdo con la AABE, por pedido de los vecinos, se amplió la porción del espacio público que se había propuesto en un principio y producto de toda la obra se generarán 393 puestos de trabajo directos que ascienden a 800 si se suman los indirectos.

"La propuesta urbana fue realizada por medio de un concurso nacional de ideas organizado por la Sociedad Central de Arquitectos. Se presentaron numerosos proyectos, de los que se evaluó que fueran sustentables y mantuvieran la identidad barrial. El proyecto ganador suma espacios verdes, una superficie multideportiva, áreas de descanso y esparcimiento, entre otros servicios que contribuyen al desarrollo urbano", informaron.

"Una de las principales funciones de la Agencia es mejorar el uso de predios abandonados o subutilizados en todo el país. Es por eso, que consideramos que nace una nueva oportunidad en Colegiales", afirmaron en la AABE, según La Nación.

El 25 de febrero, en tanto, se subastarán los lotes 5 (954 m2) y 6 (1.358m2), mientras que los 7 (2972m2) y 9 (1778 m2) quedarán para marzo, sin fecha programada aún. En total, con los nueve lotes se espera recaudar u$s60 millones que serán utilizados para la financiación de los viaductos del tren San Martín y Mitre.

En tanto, para el 12 de marzo está prevista la subasta de un lote en Catalinas Sur (barrio de La Boca) de 5.410 m2 con una base de u$s45 millones, mientras que al día siguiente se ofertará un lote de 5.413 m2 en Retiro por 80 millones de dólares.

El 21 de marzo será el turno de un lote en Urquiza de 2774 m2 por u$s17 millones y, por último, el 12 de abril se ofertará un lote de 3.200 m2 en Catalinas Norte (Retiro) por 45 millones de dólares.

Las fechas pueden variar de acuerdo a si no hay inscriptos interesados en la subasta y, además de financiar en un 100% los viaductos, lo recaudado también se destinará a solventar el Paseo del Bajo en un 50%, mientras que la otra mitad corre por un préstamo que contrajo el Gobierno de la Ciudad.IProfesional.com

8 comentarios:

  1. Creo que entre las propuestas de que hacer con los terrenos libres de ferrocarriles de parte de vecinos estaba la propuesta de que se hicieran espacios verdes y espacios libres, y como ahora las multinacionales andan atras de estos terrenos, que los vivos y audaces de vecinos de esa zona, que se junten 100 000 personas aportando 10 dolares cada uno y al menos reuniran 10 millones de dolares para que su sueño se haga realidad de tener un espacio "verde" segun su criterio, no?. Se quejaban de las malezas y mas adelante se quejaran de los congestionamientos, robos y mas malestares que provoca la alta densidad de poblacion.

    ResponderEliminar
  2. me anoto , me anoto !!!!! como nos toman de pelotudos y sobre todo a los globertos votantes ajajajajja

    ResponderEliminar
  3. Cambiemos operaciones inmobiliarias S.A.
    Daniel Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Y los globobos lobotomizados siguen creyendo que Mauricio vino para devolverles todos los trenes de cargas y de pasajeros que funcionaban en el país hasta 1955.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  5. Cómo siempre, los GARCAS, haciendo del país, sus NEGOCIOS, maldita puta oligarquía VENDE PATRIA. Juanito Murinigo

    ResponderEliminar
  6. Otro negocio de los honestos hdmp???
    Omar Addario

    ResponderEliminar
  7. No sean mal pensados, seguramente con la plata de la venta de estos terrenos se va invertir en el mejoramiento de las lineas....
    seguramente..., seguramente no...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.