martes, 29 de enero de 2019

Línea Urquiza: Los cuatro sindicatos ferroviarios en Estado de Alerta por incumplimiento de la empresa Metrovías

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace unos días publicamos en CRÓNICA FERROVIARIA un comunicado firmado por los cuatro gremios del sector ferroviario, donde anunciaban haber llegado a un acuerdo salarial con la empresa Metrovías. S.A.

Ahora, dichos gremios informan que se encuentran en Estado Alerta con posibles medidas de fuerza, debido al incumplimiento de la empresa Metrovías en el pago de la gratificación extraordinaria que se acordó en paritarias equivalente al 10% del sueldo bruto total conformado al mes de Diciembre último.


"Dicha gratificación será de carácter no remunerativo hasta la suma de 5.000 pesos y el importe restante, de corresponder, será de carácter remunerativo”, señalaron los sindicato, y advirtieron que dicho pago debía concretarse “durante la semana del 21 de Enero del corriente", informa Sitio Gremial.

Transcurrida el plazo correspondiente y al no concretarse el pago por parte de la empresa, los sindicatos ferroviarios (APDFA, La Fraternidad, Unión Ferroviaria y ASFA) se declararon en Estado de Alerta y se estudian realizar medidas de fuerza.

1 comentario:

  1. Hola que tal EL ESTADO DE ALERTA TIENE EL USUARIO QUE NOS ROMPEN EL CULO Y NOS HACEN VIAJAR PEOR QUE ANIMALES EN UN CAMION DE GANADOS...saludos
    Yami

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.