miércoles, 11 de octubre de 2017

Temperley: 7 policías contra un bandoneonista

Actualidad

Rápidamente la foto de Rubén comenzó a multiplicarse en las redes sociales. Su historia es la de tantos otros artistas callejeros. Ayer, en la Estación Temperley de la Línea Roca, siete efectivos de la Policía Federal lo obligaron a enfundar su bandoneón y a retirarse del lugar. También son siete, pero años, los que Rubén ya ha pasado en la estación brindando su música.

Luis, quien sacó la foto del músico, contó que “al llegar a la Estación Temperley, de vuelta del trabajo, me llamó la atención ver que junto a la ventanilla de Informes estaba parado, con su banquito y bandoneón ya enfundado, Rubén, el Bandoneonista de la Estación Temperley de la Línea Roca. Me acerqué para preguntarle si había pasado algo y me contó que lo habían levantado 7 efectivos de la Policía Federal. Lo habían sacado del lugar donde todos los días, como desde hace 7 años, toca su bandoneón, compartiéndonos su arte, llenando ese triste pedacito de la estación de vida”.


En la fotografía puede verse detrás de Rubén a una persona. Está escribiendo en el Libro de Quejas tras haber presenciado el desalojo forzoso del bandoneonista. Luis también dejó su queja y otra persona iba a hacer lo mismo “para plasmar su bronca y descontento con lo sucedido”.

Luis relató que hoy se acercó a la Oficina de Personal y que habló con el Jefe de la Estación, quien le dijo que la orden de sacar a Rubén habría venido de  Trenes Argentinos Operaciones y que ellos ya no tendrían poder de decisión sobre los espacios públicos de la estación.

Por eso, pide a los vecinos y vecinas solicitar en las boleterías el libro de quejas y exigir explicaciones de lo ocurrido para que Rubén “pueda seguir tocando su fuelle en el Puente Peatonal de la Estación, puente que no es privado sino público, puente que une el barrio y por el cual pasamos todos los día miles de vecinos y usuarios”.Fuente: ANRed.com

10 comentarios:

  1. Lamentables son los tiempos que estamos viviendo. Nacho Ortíz

    ResponderEliminar
  2. El bandoneonista de Temperley, un crack, el otro día lo escuche y le deje unos pesos.
    Matías Alejandro Ginesin

    ResponderEliminar
  3. Por que no se ocupan de sacar: pugnas, mecheras, borrachos, barras los días de partido, "artistas urbanos", jeropas acosadores de mujeres y podría seguir con la lista... Lo sacan a este buen hombre que suple con verdadero arte su mendicante jubilación!?? Tanta tarea importante que tiene la policía se viene a ocupar de estas cosas? Señores de la Superintendencia de Seguridad de Transporte, creo que así se llama ahora, que la superioridad se interiorise en competencias de prevención del delito que el espacio público de la estación con un hombre así no es perjudicial para nadie. Y a gente así de años en esa actividad, TAO, otorgue algún tipo de permiso especial para desarrollar su actividad cultural. Un poquito más de humanidad no les vendría mal, aunque en el Excel esa variable no exista.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  4. estos pibes de pronto quieren ser mas papistas que el papa, y mezclan todo, la biblia junto al calefon, te dejan que te caguen afanando en la estación, o en el tren pero al pobre viejo que toca el bandoneon para ganarse un mango lo sacan cagand... INUTILES FUERON SON Y SERAN INUTILES LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA INUTILES IMPRESENTABLES

    ResponderEliminar
  5. Srs del orden piensen ...es un abuelito q alegra con su musica el anden....y se gana sus moneditas que las personas le dan de buena voluntad asi puede llegar a fin de mes.hay veces q hay q mirar mas alla de la vicera.... Josefina

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con lo planteado; con la inseguridad que se ve a diario en todos lados y la policía se la agarra con un jubilado que ni siquiera puede ganar lo que ganan esos inútiles con gorrita. Inaceptable.

    ResponderEliminar
  7. A los grafiteros o a los que queman formaciones ferroviarias nunca los atrapan.
    Pero si querés transmitir arte como ese señor o si sos aficionado a la fotografía ferroviaria, eso sí lo prohíben y lo castigan
    Nahuel Vidal

    ResponderEliminar
  8. No me extraña, en la plata el gobierno cambiemos disolvió la orquesta de cámara municipal y paga millones a grupos de cumbia popo de las cuales el ex novio de la hija de maradona es manager y funcionario municipal
    https://diariohoy.net/interes-general/la-orquesta-que-quiere-seguir-tocando-y-el-municipio-dejo-fuera-de-agenda-107197
    Martín Miguel de Vargas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es tristisimo. La cultura con la que llegaron nuestros abuelos se la desprecia y se fomenta con dineros nuestros, mal llamada música popular, tan efímera en el tiempo pero tan idiotizante para nuestra deliberadamente decadente sociedad. Coma M... millones de moscas no pueden equivocarse. Y así, con todos los ámbitos!
      EL JEFE

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.