jueves, 26 de octubre de 2017

Línea Urquiza: La empresa Benito Roggio Ferroindustrial entrega reparada locomotora GM modelo G22CW Nro. 7935

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con fecha 14 de Septiembre pasado informábamos con nota titulada "Línea Urquiza: Entregan totalmente reparada locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. 7905" en los Talleres Benito Roggio Ferroindustrial.

Ahora debemos comunicar que el día martes pasado se hizo entrega a Trenes Argentinos Cargas, por parte de dicha empresa privada, de otra locomotora, la Nro. 7935, del mismo modelo que la anterior llegando el mismo día a Base Zárate.

Fotografía gentileza: Ferroviarios del Urquiza de la Unión Ferroviaria

Entre las particularidades que presenta dicha máquina, se puede observar que es la segunda que cuenta con enganche automático (mandíbula) para la circulación con los nuevos vagones de origen chino que fueran adquiridos en su oportunidad por el gobierno nacional.

Antes de ser puesta en el servicio regular para la corrida de trenes de carga por la Línea Urquiza, deberá someterse a una serie de pruebas dinámicas que requiere el contrato de reparación, las cuales consiste en hacer un viaje que supere los 70km. con máquina liviana y luego el mismo trayecto remolcando una formación.

En estos días se encuentra trabajando personal de la empresa Benito Roggio Ferroindustrial para su puesta a punto y su posterior visto bueno. Con esta locomotora la línea cuenta en la actualidad con nueve maquinas en servicio.

7 comentarios:

  1. Ojalá le hayan instalado una estructura en la cabina como a los autos de rally.

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  2. Humo, humo puro humo....Saludos. Martín.

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  3. Si, hay muchas cosas que faltan, y la reparación de las vías. ?? Para cuando, siempre son parches en la república querida... Todo a medias y gasto de dinero al cuete.... Lo único que se generan son descarrilamiento tras descarrilamiento... A ponerle más ganas a esto señores, hay que hacer una restructuracion encerio de los ferrocarriles en todos los órdenes, no arreglar algo y el resto dejarlo librado a la suerte.
    José Antonio Donadio

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  4. Una pregunta: no es mas económico repararla a nuevo en los talleres de Concordia, que dársela a una empresa que tiene su taller en Juárez Celman pcia.de Cordoba, y que la tienen que llevar y traer en carretón, y el traslado del personal de BRT a Zárate???? Es una duda que tengo.... Daniel Delahanty

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    Respuestas
    1. Hola Daniel trabajo en el taller de brf Juárez celman el motivo por el cual vienen a este taller es porque están los operarios más capacitados que en cualquier otro taller saludos
      Ezequiel Ortega

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    2. NO ES ASI, NADIE QUE SEPA DE FERROCARRILES DIVISION TRACTIVO PUEDE ACEPTAR ESTO ,ENTRE TANTOS TALLERES FERROVIARIOS SE PUEDE CITAR POR EJEMPLO ALTA CORDOBA DEL BELGRANO QUE REPARO LOCOMOTORAS PARA OTROS PAISES.ALBERTUC***

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  5. Creo q. Es hora que el Roca devuelva al Urquiza las 10 G 22 q. le presto hace mucho tiempo atras.

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