22 de marzo de 2015

Usurpan terrenos ferroviarios en la Estación Tafí Viejo. ¿Hasta cuándo?

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

El pasado 16 de Marzo comenzaron a montar la segunda casilla. La liviandad y el desparpajo, la impunidad con la que se intrusan predios y tierras ferroviarias, avanza sin control.

El avance de asentamientos, la demolición de estaciones y la  usurpación de bienes que nos pertenecen a todos los argentinos, y que son estratégicos y necesarios para la vuelta de la nueva empresa a crearse: "Ferrocarriles Argentinos" S.E., hasta parecen un chiste de mal gusto si lo trasladamos a la realidad de la infraestructura de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística S.A. en la provincia de Tucumán.


Puentes caídos, tramos en estado malo y descarrilamientos reiterados de trenes de carga, son luces de alarma que movilizan a la comunidad ferroviaria y a los ciudadanos que siempre bregaron por la vuelta de los trenes.


A la hora de los sinceramientos y pensamientos sobre el futuro, ya hay hasta quienes afirman que el tramo troncal del Ramal C del Ferrocarril General Belgrano en suelo tucumano, no estaría en los planes de inversiones chinas, como sí las vías salteñas que comunican al Pacífico vía Chile (Ramal C 14) y al Atlántico vía Avía Terai, Barranqueras y Rosario (hidrovía).


En los corrillos ferroviarios tucumanos, ya se asegura que los trenes provenientes del Norte (Salta, Jujuy) sólo llegarán hasta Tafí Viejo, y se hará trasbordo de la carga a camiones y de estos a los trenes de trocha ancha y de ahí al puerto.


Ojalá me equivoque. Dada esta realidad, me pregunto: ¿después los usurpadores irán por  la playa de la estación, el edificio de la misma y luego los Talleres, como lo hicieron con otras como Tucumán N, Mate de Luna o Muñecas, por citar algunas?.

4 comentarios:

  1. SE HACEN LOS POBRES, PERO LO QUE MENOS PARECE ES QUE LA HUBIERAN ARMADO A LA CASILLA CON RESTOS DE MADERA QUE ENCONTRARON TIRADA EN LA CALLE

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    1. los materiales se los da el gobierno de la provincia ,,,,,el gobierno que la mayoria de los tucumanos votaron y seguiran votando ,,,caso contrario se quedan sin trabajo ....Feudalismo en su maximo esplendor

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  2. EL"PERIODISTA" ESPINOZA NO RAZONA(POR QUE NO SABE) QUE LOS COMENTARIOS QUE DICE ESCUCHO NO ESTAN LEJOS DE LA REALIDAD POR LA ZONA JVGONZALEZ.STA FE(PUERTOS) UNA GM G22CU PUEDE LLEVAR HASTA 3000 TNDS IMAGINENSEN UNA GM GT22CU YA ESA LINEA ADMITE MAS DE 20 TNDS POR EJE,EN TANTO DESDE TUCUMAN AL NORTE UNA GM GT22CU 900 TNDS CON AUXILIO HASTA LA PROGRESIVA 825 SUPONIENDO QUE EL AUXILIO SEA UNA GM G22 CU PARA DESPLAZAR 900 TNDS SE NECESITAN APROXIMADAMENTE 3900 HP ALGUNA DIFERENCIA HAY. OTRO CASO PARA DESPLAZAR 1800 TNDS DESDE TUCUMAN HACIA CORDOBA UNA GT 22CU DEBE ESPERAR QUE LLEGUEN DESDE EL NORTE DOS TRENES DE 900 TNDS C/U NO OBSTANTE EN ZONA CORDOBA(SAN JOSE)DEBE SER AUXILIADO,DESDE TUCUMAN HACIA GUEMES O A J,V.GONZALEZ A LA GM GT 22CU LE CORRESPONDE 900TNDS ES POR ESO QUE TODA LA OPERATIVIDAD SE CENTRA POR LINEA STA FE .AHORA YO LE PREGUNTO AL SR ESPINOZA SI TANTO CONOCE DEL FERROCARRIL Y SABE DE LA ZONA TUCUMAN COMO HARIA PARA SALIR DE METAL A J V GONZALEZ CON UNA GM GT22CU CON 1800 TNDS SI EL SECTOR ADMITE 900TNDS Y NO SE SI SABRA QUE EL ACCIDENTE DE ESTECO CON UN TREN PETROLERO SE DEBIO A QUE SE VIOLO LA SIGUIENTE DIPOSICION; DE JV GONZALES EL TREN DEBIA SALIR DOBLE TRACCION HASTA EL TUNAL DESDE ESA AUXILIADO POR COLA HASTA LOS BAÑOS(RAMAL C8) NO SE HIZO ESTO Y PASO LO QUE YA ES CONOCIDO,EN RELACION A LO QUE DICE SOBRE LOS TRENES HASTA T VIEJO NO ES NUEVO YA EL AZUCAR PROVENIENTE DE LEDEZMA LLEGABA A TUCUMAN CC Y SU CONTINUIDAD A TRAVEZ DE CAMIONES HASTA NCA CEBIL POZO Y DE ESTA AL PUERTO POR ULTIMO QUIERO MOLESTARLO CON OTRA PREGUNTA YA QUE ES PERIODISTA INTERESADO EN LOS BIESES DEL FERROCARRIL QUE PASO CON LA MAQUINARIA QUE NEGLIGINTEMENTE DEJARON MOJAR EL CABLEADO Y TODOS LOS DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE CONTROL OPERACIONAL DE LA MAQUINA USTED SABRA RESPONDER PUES ES INTEGRANTE DEL PLANTEL DE OPERARIOS DE"TALLERES" T VIEJO.

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  3. Aleluya reaparecio el seudo periodista,pregunto ya le devolvieron el "MUSEITO" quizas ahora lo hagan pues segun dicen hoy es un devenido colaborador del ing Guzman y bueno tiene que preservar el puestito,en relacion a sus comentarios tambien se escuchan opiniones autorizadas sobre su poco conocimiento en materia ferroviaria.ademas quiero decir que el comentario sobre la operacion de la zona tucuman del 23/3 hs 17,00 es correcto pero minimo ya que hay muchos factores mas para citar y que el Sr Espinoza no entenderia, a esto hay que agregar la pesima gestion de los responsables de la zona tucuman en las divisiones mecanica,transporte,vias y obras.

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