lunes, 30 de marzo de 2015

La Unión Ferroviaria ratificó que no participará del paro de mañana

Gremiales

El secretario general, Sergio Sasia, rechazó la participación de su gremio en el paro general de 24 horas convocado por las centrales sindicales opositoras en demanda de cambios en el impuesto a las Ganancias.

"Nosotros no vamos a llevar adelante ningún tipo de medida", remarcó, y lo fundamentó en que la entidad gremial prioriza la estabilidad laboral y la creación de nuevos empleos.


En este sentido, Sasia dijo que "para la Unión Ferroviaria la estabilidad laboral es uno de los aspectos principales y en esta última etapa no sólo hemos tenido estabilidad laboral sino además que entre el año pasado y lo que va de éste hemos incorporado más de 4 mil nuevos puestos de trabajo".

"Las negociaciones salariales son otro tema que está siempre en agenda, y en este sentido hemos logrado este año un anticipo a cuenta y en junio volveremos a sentarnos con los empresarios y el Estado Nacional para continuar con la negociación que va a abarcar lo que reste del 2015 y principios del 2016", detalló.

En diálogo con Radio Nacional destacó que "en materia ferroviaria hace muchísimos años que nuestra actividad no se recuperaba como se está haciendo en este momento".

En cuanto al Impuesto a las Ganancias, el dirigente si bien admitió compartir el reclamo cuestionó la metodología para alcanzar ese objetivo, al señalar que "de hecho venimos llevando adelante negociaciones en este sentido, pero no compartimos la metodología del paro, por eso salió un comunicado de la CGT de no llevar adelante ningún tipo de medida de fuerza".

"La revisión del impuesto a las Ganancias es un tema pendiente, pero entendemos también que hay que apelar a la responsabilidad, al diálogo y a la negociación", consideró.Telam

3 comentarios:

  1. Está bien que la unión no haga paro, este gobiernos los tiene muy bien económicamente. Un cambista del ferrocarril roca casado con 2 hijos y con 5 años de antigüedad gana 19mil pesos, y un conductor de 10 años de antigüedad que hace cursos para ser conductor, y la responsabilidad que tiene en su puesto gana 17 mil pesos. Es justo un sueldo así? El conductor es idóneo, que se le pague por eso. Y cuando se mande una, que sea sancionado como corresponde y que la justicia actúe como debe ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig1 de abril de 2015, 0:26

      Los maquinistas y los motorman no están afiliados a Unión Ferroviaria, sinó a La Fraternidad.

      Eliminar
  2. NO SE PODIA ESPERAR OTRA COSA DE ESTE OBSECUENTE DE LOS GOBIERNOS DE TURNO,RECORDAR QUE DESDE MUCHO TIEMPO ATRAS USUFRUTA DEL GREMIO Y FUE PARTICIPE DE TODO EL DAÑO PRODUCIDO EN EL FERROCARRIL DE LA MANO DE SU MAESTRO JOSE PEDRAZA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.