lunes, 31 de marzo de 2014

El Ministro Randazzo cuestiona al gremio La Fraternidad por adherirse al paro de la C.G.T.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido a la adhesión del gremio de conductores de locomotoras La Fraternidad al paro general que la C.G.T. que lidera el camionero Moyano, convocado para el día 10 de Abril próximo, el ministro del Interior y Transporte de la Nación no perdió la oportunidad para hacer declaraciones a un programa de Radio 10

"Pregúntele a un motorman cuánto hace que no veía un tren nuevo, cobran más de 22 mil pesos por mes de salario. ¿Les parece a que tengan motivos para hace un paro?", enfatizó Randazzo.

El funcionario consideró en declaraciones a Radio 10 que los gremios ferroviarios "tienen que ser conscientes de que transportan a gente que cobra menos".


"No me parece que sea el camino un paro con el único objetivo de joder a la gente", subrayó el ministro, quien consideró "una locura" el paro nacional.

Resaltó que "hay un pleno proceso de renegociación salarial en todos los sectores" y que "en el transporte hemos llegado a un acuerdo salarial con la UTA y la Fraternidad, con aumentos que van desde 1.200 pesos a 2.000 por mes como anticipo".


"Por ejemplo, un chofer de corta distancia la UTA cobra en promedio desde el 1 de enero 14 mil pesos y un motorman, 22 mil pesos", remarcó.