6 de septiembre de 2013

ESTÁN DEPREDANDO EL RAMAL TRONCAL DEL FERROCARRIL GENERAL URQUIZA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hace un par de días pudimos tomar algunas tomas fotográficas de cómo se encuentra la traza ferroviaria del ramal troncal a partir del cruce con la Línea San Martín en Hurlingham hasta estación Zárate.

Es una lástima observar el estado actual de abandono en gran parte de la traza, donde la maleza ya se hizo dueño de la misma, y lo que es peor, se observan la falta de durmientes y algunos quemados, sobre todo antes de llegar a la estación Toro.



Estas fotografías fueron tomadas en el paso a nivel de la Ruta 234 en el Partido de Derqui. No queremos imaginarnos como estará el resto del ramal hasta Zárate.


Sabemos muy bien que el Estado Nacional está tomando los recaudos para poder, de una vez por todas, mejorar los servicios de pasajeros en el ámbito del AMBA, pero lamentablemente en lo que respecta a los trenes de media y larga distancia el abandono que se observa por parte del gobierno es atroz.



Cada vez hay menos trenes de larga distancia, los ramales están abandonados a la buena de Dios, ni que decir de las estaciones e infraestructura de vía. Es hora que la SOFSE y la ADIFSE empiecen hacerse cargo de todo el ferrocarril en general.

30 comentarios:

  1. Pero si en otra nota de este mismo blog leo que salió la licitación para la renovación del corredor Buenos Aires-Rosario? Y que se hizo la apertura de sobres para el corredor a Mar del Plata? Y en otra que corrió una de las nuevas formaciones de larga distancia hacia Bariloche? Entonces, porque dicen que únicamente se están ocupando del AMBA? Un poco más de objetividad muchachos.

    ResponderEliminar
  2. Gabriel, seguramente tu comentario está hecho en forma irónica, ¿no?. La nota muestra la realidad del ramal del Urquiza que está abandonado y lo otro son apertura de sobres que uno no sabe cuándo se van hacer. Es más, la estación de Mar del Plata empezaron la obra y todavía no la terminaron y se encuentra desde hace más de un año abandonada. Si no se apuran en rehabilitar el ferrocarril Urquiza en cualquier momento lo intruzan como hicieron en la villa 31 que no puede pasar más el tren a la Línea San Martín. De las palabras (o papeles firmados) a los hechos hay un largo trecho. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Tutes Arguello dijo...
    Que triste ver esto..

    ResponderEliminar
  4. Laura Aguirre dijo...
    y nadie sabe que hacer, creo que si se supiera y se quisiera hacer algo por el ferrocarril, alguien estaría decidiendo y actuando en consecuencia.

    ResponderEliminar
  5. Diego Hernan Sotelo dijo...
    La Revolución Nacional y Popular !

    ResponderEliminar
  6. Alfredo Garcia dijo...
    Y el Estado que hace.

    ResponderEliminar
  7. Ramona Marta Pereyra dijo...
    Que pena me da ver tanto abandonoo.

    ResponderEliminar
  8. che y los optimistas de siempre no opinan aca no?se ve q opinan nada mas cuando ven algo positivo...se llevan imparcialidad a marzo

    ResponderEliminar
  9. CYBERKK DEFENDIENDO AL GOBIERNO NAZI&POP Y ACUSANDO A CRONICA FERROVIARIA DE GORILA EN 3...2...1.....

    ResponderEliminar
  10. es una verguenza que no dejen volver al gran capitan por lo menos antes pasaba el tren y esto no se veia

    ResponderEliminar
  11. Una pena lo de este ramal, que el Gobierno haga algo urgente YA!!! se lo van comer crudo si lo siguen dejando abandonado!

    Espero que TEA se entere de esto y haga alguna acción o amparo judicial para pedir su custodia y preservación.

    Y a los que hablan de ciberkk dejen la politiquería y chicanería para otro lado, esto es un problema que trasciende a cualquier partidismo, y antes de que me acusen, no soy K!!!

    ResponderEliminar
  12. Porque los que tienen que ver como limpiar esto no se fijan en cortadoras de arboles y desmalezadoras modernas con sierras de discos circulares que son montadas en cabezales de tractores que no son caras y tener así muy bién despejadas de arboles las zona de vías de toda la línea con un bajo costo de trabajo.-
    Miguel,-

    ResponderEliminar
  13. soy juan no debemos permitir esto las autoridades deben y tienen la obligacion de tomar cartas en el asunto sr. ministro randazzo cuando mirara el urquiza.

    ResponderEliminar
  14. Analía Colazo Bidegain dijo...
    Con permiso..... lo comparto, ilusa o no le comparti el enlace creo que como argentina merezco respuesta :=https://www.facebook.com/ariel.franetovich

    Ariel Franetovich
    Presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado (A.D.I.F. S.E.)
    página: A 1238 les gusta esto

    ResponderEliminar
  15. Roberto Huber dijo...
    El Estado Nacional, Provincial y/o Municipal es el responsable de que estos suceda, sea por acción u omisión. ASÍ COMO SE PERMITIÓ LA LENTA PERO INEXORABLE USURPACIÓN DE LAS ESTACIONES DESACTIVADAS SE HA CONSENTIDO LA VANDALIZACIÓN DEL PATRIMONIO FERROVIARIO EN TODO EL PAÍS, OBRAS DE ARTE, LOCOMOTORAS, VAGONES, SEÑALES, ORNAMENTOS, TECHOS, PISOS, BANCOS, CAMBIOS, ETRC. ETC. PASÓ DE BUENAS A PRIMERAS A ESTAR DISPONIBLE PARA EL MÁS PICARO Y ASI SE LLEVARON MILLONES DE PESOS A SUS CASAS O SE HAN MALVENDIDO SIN QUE NADIE DIJERA O HAGA NADA. Intendentes que al solo fin de congraciarse con sus votantes fueron los más permisivos. Los invito a recorre pueblos a no más de 100 kms. de distancia de CABA y lo comprobarán en forma directa.Bajo la excusa de abrir un Museo, una biblioteca, o una dependencia municipal SE DESTRUYERON ESTACIONES DE TRENES. Deplorable el desinterés puesto en evidencia.

    ResponderEliminar
  16. Claudio Cesar Bacci dijo...
    HAY QUE HACER ALGO O SE AFANARAN TODO....Y SON PARTICULARES.....DENUNCIEMOS PERO TAMBIEN PONGAMOS UN TREN A FUNCIONAR ASI SEA un pekeno coche motor carajo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Gloria Joray dijo...
    Trítisimo ver esto. Me demuestra que no estamos administrados por argentinos.

    ResponderEliminar
  18. Laura Aguirre dijo...
    Lo lindo que nadie sabe que hacer, creo que si se supiera y se quisiera hacer algo por el ferrocarril, alguien estaría decidiendo y actuando en consecuencia.

    ResponderEliminar
  19. ESTO PASA SOLAMENTE EN ESTE GOBIERNO MENTIROSO, CORRUPTO Y VENDE HUMO. SE LA PASAN PROMETIENDO Y PROMETIENDO Y NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA. HAY VECES QUE QUIERO VER ALGO POSITIVO DE LO QUE HACEN, PERO LAMENTABLEMENTE LOS VEO TAN INÚTILES COMO EL DE LA CAPITAL FEDERAL QUE ME ENERVAN. PERO BUENO, HAY QUE AGUANTAR UN PAR DE AÑOS Y DESPUÉS ADIÓS Y QUE LA JUSTICIA LOS JUZGUE A TODOS.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  20. Dany Aguirre dijo...
    Esto es terrible, hay que hacer algo.

    ResponderEliminar
  21. Abel Catuzzi dijo...
    Lo más probable es que se roben las vías que quedan!!!!! Cuidado!!!!

    ResponderEliminar
  22. No esperemos que se vaya a hacer nada, después de octubre... Si te dije no me acuerdo.
    Armando Alberto.

    ResponderEliminar
  23. Pablo Lena dijo...
    La revolución ferroviaria nac&pop!
    Y la ADIF????????

    ResponderEliminar
  24. Pablo Lena dijo...
    Y después los ilusos se ponen contentos por un tren testimonial circulando por vías destruidas hacia San Carlos de Bariloche.

    ResponderEliminar
  25. Mario Piriapolis dijo...
    Disculpen mi ignorancia ¿Es el ramal por donde andaba el "Gran Capitán?

    ResponderEliminar
  26. Mario "SI" y de Los Pueblos Libres.-
    Luis.-

    ResponderEliminar
  27. ES MUY DIFÍCIL Y PERDÍ LAS ESPERANZA DE VER DE NUEVO LOS TRENES
    NADIE LUCHO NI LUCHARA PARA QUE VUELVAN EL BANCO MUNDIAL EN LA DÉCADA DEL 90 ORDENO CERRARLOS? PARA QUE LOS CAMIONES PUEDAN TRANSPORTAR TODO
    EN UN PAÍS SERIO TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE FUNCIONAN TRENES BARCOS Y CAMIONES NOSOTROS TODAVÍA SOMOS UNA COLONIA DE LOS PAICES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

    ResponderEliminar
  28. Tiene que formarse una asociación de amigos del Urquiza así como ya existe con el Belgrano Sur y el proyecto de la gente de Bavio que cuidan el ramal a Magdalena, que limpian y desmalezan vías, corren periódicamente con zorras para relevar su estado y vigilar contra la depredación y hacer las correspondientes denuncias y organizan fiestas para la recuperación del tren.

    Es la única forma de detener la depredación y el vandalismo, pero es la gente común la que debe tomar conciencia.

    Lo peor es que no hablamos de cualquier vía, es la vía TRONCAL de la línea Urquiza la que se está dejando a la buena de Dios y esto no puede seguir así.

    Si se sigue permitiendo esto muere la posibilidad de que el Gran Capitán y otros trenes futuros que puedan implementarse a la Mesopotamia puedan salir de y llegar a Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  29. El ingreso de los trenes a los talleres en la estacion toro desaparecieron por que fueron creadas terminales de colectivos, hace un mes cortaron por la mitad los vagones viejos que estaban abandonados hace un tiempo largo,y el paso a nivel camino toro a manzone fue sellado, se perdio mucha cultura ojala se pudiera retomar el camino y se pueda hacer algo, vivo en toro y para viajar a culaquier lado tengo que y por el medio de la estacion vieka amo el ferrocarril, me interesaria trabajarbde wsto es algo que aprevio siempre que viajo en tren y la verdad que me la baja ver a los del san martin cancheriandola. Que vuelva el tren por el amor de las locomotoras! M

    ResponderEliminar
  30. Todo lo que son las vias que van desde Pilar hasta Lacroze, ya ha sido amputada la línea, porque levataron las vias de un cruce ahi en Pilar y el otro que levantaron son las vias del cruce con el San Martin en Hurlingham, ya no va a poder cruzar mas a Lacroze por lo cual ya asesinaron la linea por lo menos en su camino a Lacroze.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.