jueves, 27 de junio de 2013

DIFUNDEN AUDIOS QUE REVELAN GRAVES FALLAS EN LOS TRENES DE PASAJEROS DE LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

Fueron tomados de las comunicaciones entre maquinistas, guardas y técnicos. Y trascendieron por internet tras el accidente de Castelar. "Esto es un desastre", dice uno de los trabajadores. 

Las graves fallas y problemas habituales con las que circulan los trenes del ferrocarril Sarmiento, quedaron nuevamente al descubierto con una serie de audios que se conocieron hoy y trascendieron a través de internet, con diálogos entre maquinistas, guardas, controladores y técnicos de esa línea.


Las conversaciones hacen referencia a problemas por falta de mantenimiento y complicaciones operativas, en la línea que hace 15 días sufrió una nueva tragedia en la estación de Castelar, luego de la de febrero de 2012 en Once, donde hubo 51 muertos y unos 700 heridos.

La mayoría de las grabaciones, reveladas hoy por el diario El Cronista Comercial, fueron tomadas entre el miércoles 19 y el jueves 20 de junio y difundidas por #ScanBaires, una semana después del accidente ocurrido el jueves 13 en Castelar, donde hubo 3 muertos y más de 300 heridos.

Pese a los dos accidentes, en los diálogos los trabajadores del Sarmiento confirman lo que los usuarios denuncian a diario. Con voces de alarma y preocupación hablan de problemas habituales: “Esto es un desastre”, dice uno de ellos al referirse a una formación. Aquí fragmentos de algunas de las grabaciones:

Escúchalos. Clarín

Hacer click en el siguiente link