domingo, 17 de febrero de 2013

CHILE: TREN "EL VALDIVIANO" RETOMA RECORRIDAS TRAS PROBLEMAS TÉCNICOS


TRENES TURÍSTICOS

El Dirigente del Patrimonio Ferroviario de Valdivia, valoró que se retomaran los recorridos del Tren “El Valdiviano”.

Luego de superar algunos inconvenientes técnicos, los cuales impidieron su salida en el mes de enero, este fin de semana el tren retomó sus tradicionales recorridos turísticos desde Valdivia hasta Antilhue, reviviendo las tradiciones, historia y cultura local.


El retomar estos servicios fue valorado por el presidente del Patrimonio Ferroviario, Enrique Rivera, quien agradeció el apoyo que otorgó el gobierno regional para su puesta en marcha y la paciencia de los habitantes de las localidades ferroviarias para ver concretada las salidas.

El dirigente se mostró preocupado por las restricciones que impuso la Empresa de Ferrocarriles del Estado para las salidas de “El Valdiviano”, permisos que se extenderán solo hasta fin de mes, debido a las reparaciones que se debe realizar a la vía férrea.

La organización tiene amplias expectativas para los próximos viajes, contemplados para el fin de semana del 23 y 24 de febrero, no descartando una salida extra si están dadas las condiciones.BioBioChile.cl

2 comentarios:

  1. Los FFCC de Chile a pesar de tener la misma trocha que en Argentina (1676 mm), usan en sus trenes de carga y algunos de pasajeros los enganches mandíbula tipo AAR que son mejores que los de gancho y tornillo nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Si y la novedad del comentario? En realidad el Estado de Chile teniendo también inversiones británicas decide que su material rodante utilice gancho automático por una razón estratégica pensando en una posible guerra con Argentina.
    EL JEFE

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.