7 de julio de 2011

PRESENTA TRAMLINK, LA NUEVA PLATAFORMA DE TRANVÍAS DE VOSSLOH ESPAÑA


Las primeras trece unidades prestarán servicio en la ciudad alemana de Rostock

Vossloh España ha presentado oficialmente la primera unidad de su nueva familia de tranvías Tramlink, un vehículo versátil que combina ventajas del tranvía y el metro y es capaz de prestar servicio tanto en superficie como en subterráneo.


El Tramlink de Vossloh es 100 por cien piso bajo y modular lo que le permite diferentes configuraciones entre los veintiuno y los 57 metros si bien el vehículo presentado en Valencia tiene una longitud de 32 metros, una capacidad para 236 personas -54 sentadas y 182 de pie- y alcanza una velocidad máxima de 70 km/h.

El Tramlink se ajusta las exigencias actuales en materia de ahorro y eficiencia energética y máximo respeto por el medio ambiente, y ofrece un alto grado de confort y es accesible para personas con movilidad reducida.

La plataforma Tramlink es fruto de la investigación y el desarrollo del equipo de la factoría de Vossloh en Albuixech, que ha supuesto una inversión de quince millones de euros en el período 2009-2012, y ha contado con la colaboración del Instituto Valenciano de Biomecánica y la Universidad Politécnica de Valencia.

Rostock

Las trece primeras unidades de Tramlink están destinadas al operador alemán RSAG de la ciudad alemana de Rostock, su composición es de cinco cajas sobre tres bogies, con 2,65 metros de ancho y una longitud de 32 metros.

Los tranvías circularán en superficie y en túnel y equiparán supercondensadores en el techo del vehículo, que permitirán almacenar la energía generada en el frenado para reutilizarla en la aceleración del vehículo, la calefacción o el aire acondicionado, reduciendo el consumo de energía.(Fuente y foto: Revista Vía Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.