6 de junio de 2011

SOBRE EL "TREN DE LA SIERRA" DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA II


Cartas de Lectores

Señor Director:

Estuve leyendo el Informe del Tren de las Sierras y tengo algunas preguntas que hacerle, aprovechando para informarle que fui usuario de él entre 1953 y 1961, muy niño entonces.

1) ¿Se mantienen los servicios de cargas que realizaba el Belgrano Cargas hace unos años en el ramal A1?

2) La conexión del ramal con la estación Córdoba del Mitre ¿está recuperada o se está en eso?

3) Existe alguna planificación para que el ex "Rayo de Sol" que hoy lo opera la empresa Ferrocentral S.A. combine a futuro con este servicio?

Muchas gracias. Atentamente
Rafael L. Sgueglia
fliasgueg@yahoo.it

N. de la R.: Con relación a vuestras preguntas, cumplimos en informarle que la empresa Belgrano Cargas no cumple servicios por el Ramal A-1. Solamente lo hizo hace un tiempo llevando 3 ó 4 tolvas pedreras con balasto hasta la estación San Roque para el cambio de vía que se realizó en la zona donde explicamos en nuestra nota. Cuando realizamos el viaje todavía estaban esos vehículos a la espera de ser descargados.

Con relación a la conexión del ramal con la estación Córdoba (Mitre), se está trabajando en la colocación de infraestructura de vía nueva, faltando unos 300 metros para llegar. Una vez que los trabajos estén culminados, la empresa tiene pensado hacer salir el Tren de la Sierra y Ferrourbano de dicha estación.

En cuanto a la planificación para que el servicio de trenes de pasajeros que opera la empresa Ferrocentral S.A. combine en un futuro con los convoyes Ferrourbano y de las Sierras, por lo que nos informó gente de dicha empresa, la idea es que haya conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.