viernes, 24 de junio de 2011

INDRA Y SIEMENS COLABORAN PARA DISEÑAR UN SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN FERROVIARIA

La compañía tecnológica española Indra y la multinacional Siemens han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente una solución completa de señalización ferroviaria, informaron hoy las empresas en un comunicado.


La plataforma que desarrollarán tendrá en cuenta la señalización convencional y también la tecnología ERMTS nivel 2, en la que se basará el sistema de gestión de tráfico ferroviario europeo.


Las empresas aseguraron que ya trabajan en un proyecto puntual dentro de este ámbito de colaboración, que se encuentra en proceso de homologación y certificado en el Centro Tecnológico Ferroviario que tiene Adif en Málaga.

Indra y Siemens tienen previsto "exportar" esta tecnología de señalización al extranjero, donde ya participan conjuntamente en diferentes licitaciones, afirmaron.

Ambas compañías ya han trabajado unidas en otros proyectos ferroviarios en España como las obras de varios ramales de líneas de alta velocidad y el proyecto de señalización y telecomunicaciones del metro de Granada

Además, Siemens ha llevado a cabo la automatización de la línea 9 de metro de Barcelona, mientras que Indra ha renovado con Adif su convenio de innovación ferroviaria en el centro de Málaga. EFECOM - Expansión.com