6 de junio de 2011

CHOQUE DE TRENES: CONFIRMAN PROCESAMIENTO DE MAQUINISTAS DE FERROBAIRES


Lo resolvió la Cámara Federal de San Martín en un fallo al que tuvo acceso Infobae.com. Se trata de Sergio Balbi y Carlos Raviola, quienes fueron señalados como responsables por haber embestido a otra formación del ferrocarril San Martín. Enfrentan una pena de 2 a 6 años de prisión

La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Sergio Balbi y Carlos Raviola, los maquinistas de Ferrobaires por haber embestido a otra formación del ferrocarril San Martín, en febrero pasado.


El fallo al que tuvo acceso Infobae.com fue dictado por la Sala I de la Cámara, al considerar a los maquinistas, responsables de los delitos de “producción culposa de accidente ferroviario seguido de muerte y lesiones leves, graves y gravísimas con multiplicidad de víctimas”.

En marzo pasado, el juez Juan Manuel Yalj, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, había procesado a Balbi y a Raviola por los delitos de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones leves, graves y gravísimas con multiplicidad de víctimas.

Ahora la Cámara modificó parte de la calificación legal (producción culposa de accidente ferroviario), cuya pena es de 2 a 6 años de prisión y el monto del embargo, que fue fijado en 1.000.000 de pesos para cada uno de los acusados.

El artículo 191, inciso 2 del Código Penal dice que “El que empleare cualquier medio para detener o entorpecer la marcha de un tren o para hacerle descarrilar, será reprimido con prisión de dos a seis años, si se produjere descarrilamiento u otro accidente”.

Los acusados habían quedado libres en febrero pasado luego de ser indagados por el hecho que ocurrió el 16 de febrero, cuando un tren de la empresa Ferrobaires embistió a otro de la línea San Martín, que estaba detenido en la localidad de San Miguel, por lo que murieron cuatro personas, mientras que 116 sufrieron heridas.

La Cámara fijó el monto del embargo para cada uno de los acusados en un millón de pesos, según el fallo.(Fuente: InfoBae)

1 comentario:

  1. Lamento por estos señores y especialmente por sus familias,no es otra cosa que justicia por la irresponsabilidad con que conducian. Bajo ningun punto de vista si hubieran observado las tres señales, esto no hubiese ocurrido y los Maturanos que se movilicen ante las tremendas falencias de sus representados y caotico estado de la mayoria de las locomotoras.- Anibal

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.