miércoles, 22 de junio de 2011

CHILE. DIPUTADO LETELIER LE PIDE A EX PRESIDENTE DE EFE QUE "DÉ LA CARA" Y SE ENTREGUE


El parlamentario de la UDI, quien es querellante en el caso, hizo un llamado a Luis Ajenjo a enfrentar su procesamiento por fraude al fisco ante la justicia.

El diputado UDI Cristián Letelier hizo un llamado al ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a que se presente ante el ministro Omar Astudillo, quien lo procesó ayer por el delito de fraude al fisco en el marco de la investigación por irregularidades en la firma estatal de transporte.

Diputado UDI Cristián Letelier

El parlamentario fue durante muchos años el abogado querellante de esta causa y en esa calidad es que instó a Ajenjo, quien aún no ha sido notificado del encartamiento, que dé la cara como lo hizo ante los juzgados de garantía en causas donde fue absuelto.

"Investigaciones lo está buscando y esperamos que se presente porque así como dio la cara muchas veces en los tribunales de garantía, en la justicia nueva, esperamos que en la justicia antigua con un ministro en visita afronte la situación", dijo Letelier.

Junto con ello, el diputado detalló que "aquí hay una situación que los chilenos sufrieron, así como hoy día el caso La Polar afecta a más de 400 mil deudores, resulta que el caso EFE afectó a todos los chilenos y por lo tanto siempre hay que dar la cara para enfrentar la justicia".

Durante la jornada el abogado Cedric Bregado acudió hasta el despacho del juez Astudillo para estudiar el expediente y presentar en las próximas horas un recurso de amparo para revertir el procesamiento y la orden de detención que hay en contra del otrora ejecutivo de EFE.

Este último fue encausado por visar el pago, sin justificación alguna, de $23 millones al ex gerente general de la empresa ferroviaria Eduardo Castillo, situación que habría sido ocultada al directorio de la estatal.(Fuente y foto: EMOL.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.