Cartas de Lectores
Señor Director:
Me dirijo a Ud., para señalarle que el señor Juan Carlos Cena es injusto con el ex Presidente de la Nación, Dr. Ricardo Alfonsin, para lo cual le adjunto la Producción de los talleres ferroviarios Tafí Viejo cuando ex mandatario gobernó nuestro país.
También sirva el presente mensaje, para recomendar que cuando se quiera hablar del ex Presidente Alfonsín y los ferrocarriles, se analice correctamente, porque la verdadera historia dice que en ese período el ferrocarril registra un excelente servicio y en crecimiento (se sugiere buscar cifras de ese entonces).
Raúl Alfonsin, el 3 de Agosto de 1984 con su presencia como Presidente de la República reabre los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, que fueron cerrados por el proceso militar el 17 de Julio de 1980.
Interior de una de las naves de los talleres ferroviarios Tafí Viejo
Lo que sigue es un cuadro de la Producción entregada al servicio en el Período señalado:
PRODUCTO TERMINADO CANTIDAD OBSERVACIONES
(Reconstrucción y Transformación a granelero)
Vagón granelero Serie C.10 de trocha Ancha
del F. C. SARMIENTO 199
(Reparación General) Contenedores
de Carga Seca 607
(Reparación General) Contenedores
de Carga Líquida 229
(Reconstrucción y Transformación
a Semimetálico) Furgones de ColaSerie Z.2
de trocha ancha del F. C. SARMIENTO 1
(Diseño-Desarrollo y Fabricación por Talleres
Tafí Viejo) Vagón Barrenieve
para el Ramal C.14 del F. C. G. BELGRANO 2 (1)
(Diseño- Desarrollo y Fabricación
por Talleres Tafí Viejo) Vagón Prototipo
de Vivienda para Artesanos del F. C. G.
BELGRANO 1 (2)
(Reconstrucción y Transformación)
Vagón Vivienda Serie C.6 de trocha ancha
del F. C. SARMIENTO 22
(Reparación General) Vagón Tolva Granelero
accidentado de trocha ancha
del F. C. G. SAN MARTÍN 4
(Reparación General) Vagón Cubierto
Metálico Accidentado de trocha ancha
del F. C. G. SAN MARTÍN 5
(Reparación General) Vagón accidentado
Tolva Pedrero de trocha ancha
del F. C. G. SAN MARTÍN 1
(Reparación General) Vagón Cubierto
Granelero accidentado de trocha ancha
del F. C. Sarmiento 1
(Reparación General) Vagón Tolva Granelero
accidentado de trocha ancha del F. C. G. Roca 7
(Reparación General) Vagón Cubierto Granelero
accidentado de trocha ancha
del F. C. G. SAN MARTÍN 6
(Reparación General) Vagón Cubierto Metálico
accidentado de trocha ancha
del F. C. G. Mitre 1
(Reparación General) Vagón Cubierto Metálico
accidentado de trocha ancha del F. C. G. Roca 2
(Reparación General) Vagón Cubierto Granelero
accidentado de trocha ancha del F. C. G. Mitre 1
(Reparación General) Vagón Uso Múltiple
F. C. G. Belgrano 21
(Diseño - Desarrollo - Fabricación por
Talleres Tafí Viejo) Vagón Prototipo Vivienda
Cocina Comedor para Personal de Vía y Obras
F. C. G. Belgrano 1 (3)
(Diseño - Desarrollo – Fabricación por
Talleres Tafí Viejo) Vagón Prototipo Vivienda
Dormitorio para Personal
de Vía y Obras F. C. G. Belgrano 1 (4)
(Reparación General) Vagón Tolva Pedrero
del F C. G. BELGRANO 58
(Modificación y montaje de equipo de freno)
Plataforma Portacontenedor para Empresa
INTERNACIONAL CONTAINER 20
(Modificación y Adaptación) Plataforma
para Contenedor de Aceite Vegetal 76
(Reconstrucción) Vagón Cubierto Metálico
Serie 17000 del F C. G. BELGRANO 176
(Reparación General) Vagón Barrenieve
para el Ramal C.14 del F. C. G. BELGRANO 1
(Fabricación) Vagón Vivienda Cocina Comedor
para Personal de Vía y Obras
del F. C. G. BELGRANO 14
(Fabricación) Vagón Vivienda Dormitorio
para Personal de Vía y Obras
del F. C. G. BELGRANO 48
(Reparación General) Vagón Accidentado
Carga General del F. C. G. BELGRANO 17
(Reparación General) Vagón Accidentado
Uso Múltiple del F. C. G. BELGRANO 9
(Reparación General.) Vagón Accidentado
Tolva Granelero del F. C. G. BELGRANO 3
(Reparación Gral.) Vagón Accidentado
Cubierto Metálico Granelero del F. C. G. BELGRANO 1
(Reparación Gral.) Vagón Accidentado
Medio Cajón del F. C. G. BELGRANO 3
(Fabricación) Vagón Especial para
Máquina Clasificadora de Durmientes 1
Trozado de Durmientes para calefacción 7428,71
Toneladas
Es importante señalar que durante el período considerado en esta tabla de producción, se informa que también se iniciaron los siguientes vehículos, con gran aporte de ingeniería, con tecnicismo y hábiles operaciones de los trabajadores en todos los niveles, de acuerdo al siguiente detalle:
Vagón Prototipo para Carga de Cemento en forma paletizada (Diseño – Desarrollo y Fabricación)
Vagón Autoportante con tanque de trocha ancha para Transporte de Petróleo en F.C.G.BELGRANO (Diseño – Desarrollo y Fabricación)
Vagón Plataforma Especial para Ejes Montados(Modificación)
Guinche de Vapor “HITACHI” para transformar de trocha ancha hacia trocha angosta (Tren de Auxilio G.V.400) (Transformación)
Vagón Tanque Autoportante para Petróleo de Bajo Centro de Gravedad (Modificación)
Vagón Tanque Autoportante para Petróleo de Bajo Centro de Gravedad Tipo 2 (Modificación)
Vagón Tanque Autoportante para Petróleo de Bajo Centro de Gravedad Tipo 1 (Fabricación)
Hago notar que estos datos son reales porque en ese período, estaba encargado del Control de la Producción.
(1): Este Producto demostró la alta capacidad de estos Talleres y su Personal
(2): Se demuestra Creatividad y Versatilidad del Personal y sus Instalaciones
(3): Se demuestra Creatividad y Versatilidad del Personal y sus Instalaciones
(4): Se demuestra Creatividad y Versatilidad del Personal y sus Instalaciones
Atentamente
Miguel Ángel Herrera
ferromaherrera@uolsinectis.com.ar