Gacetilla de prensa de los AMIGOS DEL TREN TAFÍ VIEJO
En Tafí Viejo, al igual que en varias estaciones y pueblos de todo el país, el pasado 10 de marzo se recordó los 18 años de la cancelación del los servicios de pasajeros urbanos y de larga distancia dispuesto por el ex-presidente Carlos Menen en 1993.
La medida significó el "tiro de gracia" a la empresa estatal Ferrocariles Argentinos, a màs de 80 mil ferroviarios y 900 pueblos que tenián al tren como único medio de comunicación y transporte. Si bien la convocatoria no centró el interès de los organizadores, debido a un problema de difusión, los ex ferroviarios y vecinos que se dieron cita en la estación de Tafí Viejo aunaron criterios con al finalidad de continuar en la prédica a favor del tren.En tal sentido, se formalizó el grupo AMIGOS DEL TREN TAFÍ VIEJO que nucleará todas la iniciativas al respecto, sin banderías políticas y con la participación de todos los sectores. Ariel Romano Espinoza, tècnico elèctromecànico y ferroaficionado, uno de los entusiastas impulsores de la inciativa, manifestó: "No es la primera vez que esto pasa, la apatía de la gente es atendible, existe mucho exceptisísmo por las promesas imcuplidas, y tengamos ademàs en cuenta que una generación completa creció sin la presencia de los trenes", por lo que finalizó diciendo: "La clave está en la difusión. Hemos juntado miles de firmas y ahora brindaremos charlas en las escuelas sobre las bondades y ventajas del tren. Ademàs, estamos elaborando un proyecto muy ambicioso y realizable para poner a consideración de las autoridades, pero parecería que algunos políticos consideran al tren y al ferrocarril en general, como una especie de "cuco". Tenemos que desmitificar ese preconcepto y mostrar que el regreso de los trenes es una empresa posible".
Me dá bronca la gente de Tafí Viejo. Son miles de ferroviarios y están todos divididos y cagados en las patas de hablar o de asistir a las marchas porque tienen miedo que no les dén trabajo. Déjense de joder que los están usando. Únanse y peleen por la vuelta del tren y las incorporaciones a los talleres.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
QUE PENA ME DA VER SOLO A 4 PERSONAS EN TAFÍ VIEJO CUANDO EN ESE PUEBLO EL 80% DE SUS HABITANTES TIENEN EN SUS FAMILIAS ALGÚN EX O ACTUAL FERROVIARIO. DESPUES SE QUEJAN PORQUE NO TIENEN EL TREN DE PASAJEROS. HAY QUE LUCHAR COMPAÑEROS PARA QUE LAS COSAS SE LOGREN. DESPUES NO LLOREN
ResponderEliminarANIBAL F.
De lejos no se ve ! ya no somos miles .no estamos divididos si sometidos. No se embronquen , la gente no sirve en ninguna parte
ResponderEliminarcada pueblo tiene el ferrocarril que se merece
ResponderEliminar