Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Pablo Salgado
Como lo veníamos informando desde hace unos días, ya se encuentra integrando la nómina de locomotoras diesel de la Línea Belgrano Sur la máquina General Motors modelo G-22CU Nro. 7763, que fuera reparada íntegramente en los talleres ferroviarios Liniers y Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER S.A.) subsidiarias de la empresa Trenes de Buenos Aires. S.A.
Seguramente, en estos días se realizarán viajes de prueba por alguno de los ramales de la Línea, para observar detalles y para que la CNRT le dé el visto bueno correspondiente, para después ser derivada para cubrir servicios de trenes de pasajeros. Con este tipo de modelo de locomotora, la LBS ya cuenta con 7 unidades, aunque 5 de ellas son modelo G-22CU-2Dash. Hay que recordar que también se encuentran en reparación general en distintos talleres ferroviarios dos G-22 CU Nros. 7744 y 7755. Esta última en un par de meses más estaría en situación de ser entregada a la Línea.
Es una buena noticia, sería bueno que también en Ferrobaires hagan lo mismo con el pobre parque tractivo.
ResponderEliminarYa que tienen mas matyerial tractivo estaría bueno que extiendan los servicios, al menos hasta Navarro en una 1º étapa.
ResponderEliminarTengo que decir y reconocer que el Belgrano Sur fue la línea más beneficiada por este gobierno. Hace ocho años atrás prácticamente no tenía material rodante y tractivo para circular. Lo que está bien hay que decirlo.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
ya que es la mas beneficiada entonces que extienda sus servicios mas allá del conurbano.
ResponderEliminarQue vuelva el tren a Navarro, a Mercedes, a Tres sargentos, a Los Ángeles, a Patricios!!!