lunes, 28 de marzo de 2011

TRENES DE ENTRE RÍOS


Cartas de Lectores

Señor Director:

En primer lugar, quiero agradecer la información que recibimos a diario.

Con respecto a la nota de renuncia de Carlos Molina (ex Secretario de Transporte de la Provincia de Entre Ríos) lamento que siendo un colaborador de la U.E.F.E.R en la provincia, no me hayan siquiera avisado de la misma en forma telefónica (...)

El tren de Colonia Avellaneda donde se menciona como maquinista a Portella, debo de informar que NO ES MAQUINISTA sino el portavoz de ese servicio, y a la vez, encargado del taller. Cabe destacar que ese mismo día ambos servicios tuvieron inconvenientes con el Tecnotren. A este último se le debe de practicar una reforma urgente para así poder brindar un servicio eficiente a la comunidad, dado que el pasaje necesita llegar a horario.

Con respecto a la vía hay que patrullar antes, pues son trechos cortos y no se justifica lo acontecido; por otro lado, los ferroviarios vemos como se siguen licitando obras viales (autovías, rutas,etc) pero poco, o nada, de inversión de obras en vías, renovaciones que son sumamente necesarias para brindar un servicio eficiente.

Con vías en mal estado, de poco sirve tener unidades nuevas. Vemos, por otro lado, que las personas idóneas en ferrocarriles son reemplazadas por funcionarios que no entienden nada, y esto va en contra de la reactivación de los ferrocarriles en el país, pues se toman decisiones como la del Ente Binacional de Yacyretá, que antes de terminar las obras ferroviarias subió la cota y cortó las vías entre Argentina y Paraguay, e inclusive la entrada a Estación Garupá con una pérdida tal vez irrecuperable de clientes . ¿Lo habrían hecho si afectara a alguna ruta?.

Hace más de dos meses el Ferrocarril Mesopotamico está en esas condiciones peligrando la estabilidad laboral de compañeros, y nadie da respuesta alguna, cuando por otro lado se habla de la reactivación del ferrocarril. Gracias. Saludos.
Domingo Ava
mingo1261@hotmail.com