martes, 22 de marzo de 2011

ALFONSÍN CRITICÓ EL ESTADO DE LOS FERROCARRILES, PERO HAY QUIENES SE ACUERDAN DE SU PRESUNTA VINCULACIÓN CON ROMERO

Durante su recorrida por La Pampa, Ricardo Alfonsín anunció que en breve presentará un Plan Nacional de la Industria Ferroviaria, que no sólo servirá para mejorar la competitividad de la Argentina en el comercio exterior, sino que además mejorará el servicio interurbano, “que está colapsado, con rodados viejos, lentos e inseguros que brindan muy malas condiciones de viaje”, puntualizó. Sin embargo, hay quienes le recordaron supuestos vínculos de su sector con el grupo del empresario Gabriel Romero


“Hasta 1990 se fabricaban en el país locomotoras, coches motores, coches de pasajeros, vagones de carga, componentes, rieles, aparatos de vía”, sostuvo Alfonsín, al criticar que “en estos años de crecimiento no se aprovecharon para invertir e transporte”.

Sin embargo, hay quienes le recuerdan a Alfonsín que en los primeros años de la democracia recuperada, con la presidencia de su padre, Raúl Alfonsín, es muy poco lo que se hizo en materia ferroviaria, pero también hay otros que todavía no sacaron la lupa de un florido encuentro suyo con el empresario Benjamín Gabriel Romero.

Hace no mucho tiempo, un informe recorrió varias redacciones, en donde hablaban de las vinculaciones de Romero con el grupo de Alfonsín.

“Es dable recordar que en el departamento de Barrio Norte de Benjamín Gabriel Romero fue sede para las negociaciones del Pacto de Olivos, que posibilitó la reelección de Carlos Menem”, dice un informe publicado en el portal de El Informador Público, en noviembre último.

Por esa razón, y en el tránsito de su ímpetu por recuperar la industria ferroviaria, en algunos corrillos se preguntan si Alfonsín colocará a gente del grupo de Romero al frente de las políticas ferroviarias en ocasión de un virtual gobierno suyo.(Fuente y foto: ImpulsoBAires)