23 de marzo de 2011

HUBO ACUERDO Y NO PARARÁ LA LÍNEA SARMIENTO

El Ministerio de Trabajo alcanzó un arreglo para que los representantes opositores a la Unión Ferroviaria sean incluidos en las paritarias

Los Trabajadores del ferrocarril Sarmiento suspendieron el paro de 24 horas que iba a comenzar a partir de la medianoche de hoy, en reclamo de la participación de sus delegados en las paritarias convocadas por la Unión Ferroviaria (UF). Un grupo de delegados se reunió con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y alcanzaron un principio de acuerdo para que los trabajadores opositores a la UF participen las paritarias que comenzarán el 28 de marzo. Tendrán voz y voto en las negociaciones salariales.

Estación MORENO - Foto: Rodolfo Risciotti

Los trabajadores le exigían al Ministerio de Trabajo que les convalide el ingreso en las discusiones salariales de los ferroviarios. “El paro está confirmado. Si ellos quieren levantarlo es simple: tienen hasta las 12 de la noche para incluir en las negociaciones a los dos paritarios que fueron electos en el Sarmiento”, había asegurado uno de los delegados del Sarmiento, Rubén Sobrero, a primera hora del día.

Además, el delegado había manifestado que directivos de la UF no dejan ingresar a los paritarios del Sarmiento, electos por los trabajadores. El gremialista añadió que la medida de fuerza fue dispuesta el 17 de marzo en asamblea general, con la participación de más de 300 trabajadores.

Sobrero había manifestado que la Unión Ferroviaria propicia un 28% de aumento, pero que ellos plantean “el 40%, la eliminación del impuesto a las ganancias y el aumento por seis meses y no un año”.

Consultado sobre el último paro del Roca y el Mitre en repudio a la detención del secretario general de la UF, José Pedraza, Sobrero dijo que ellos no pararon porque “no defienden asesinos”. “Al contrario, queremos que se esclarezca el crimen de Mariano Ferreyra. ¿Cómo vamos a parar por una investigación de esas características?”, concluyó.(Fuente: Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.