miércoles, 23 de marzo de 2011

SANTA FE: PROYECTO SUR RECHAZA EL PASE AL MUNICIPIO DE LA ESTACIÓN BELGRANO


Proyecto Sur envió un comunicado rechazando el proyecto de ley iniciado por el senador Giustiniani para traspasar al municipio la estación Belgrano.

El comunicado dice que " el precandidato a gobernador y actual senador Giustiniani logró que se apruebe en la Cámara Alta de la Nación la transferencia gratuita de la Estación Belgrano y sus inmuebles a la municipalidad de Santa Fe.Este constituye un hecho político gravísimo, ya que detrás de los supuestos fines “sociales y culturales” a los que se destinaría la estación se esconde un enorme negociado inmobiliario sobre sus terrenos, que de realizarse echaría por tierra la posibilidad de reconstruir el sistema ferroviario provincial y nacional en la mayor estación del centro-norte de nuestra provincia".

Interior de la Estación SANTA FE (B)

Para la agrupaciòn "cualquier propuesta de cambio de uso del patrimonio público ferroviario debe ser posterior a la formulación de un plan nacional ferroviario, y ser consensuada por el conjunto de la sociedad en base a un plan urbano que se oriente a un modelo de ciudad productiva y en beneficio de la calidad de vida de los sectores más postergados. Por el contrario, el proyecto de Giustiniani está desconociendo la voluntad de cerca de un millón de argentinos que en el año 2008 frente al despropósito de construir un “tren bala” se manifestaron a favor de un proyecto de Tren Para Todos.

Este proyecto contempla la reconstrucción integral del sistema ferroviario, con todas sus estaciones, vías y talleres, lo cual permitiría integrar a las provincias, reactivar las economías regionales, ahorrar combustibles, desarrollar tecnología, generar miles de puestos de trabajo, y reducir la mortalidad por accidentes en las rutas argentinas, de la cuales Santa Fe "aporta" un 10% de las víctimas de siniestros viales del país.

"Nos oponemos a la transferencia de suelo urbano estatal a los intereses empresarios de especulación inmobiliaria, lo cual no es más que la continuación de la política de entrega de nuestro patrimonio público en beneficio de minorías privilegiadas y de empresas extranjeras, tal como se viene haciendo en los valiosos terrenos del Puerto de Santa Fe. Nos oponemos a la gestión privatizadora que convierte la tierra de patrimonio colectivo, estratégico para la integración regional y productiva, en renta para unos pocos empresarios" acotan.

Por todo esto convocamos a los santafesinos a rechazar la transferencia de la Estación Belgrano a la municipalidad y a defender lo que es de todos.(Fuente: LT10 Digital)