domingo, 27 de marzo de 2011

CHILE: INCIERTO REGRESO DEL TREN MOTIVA REUNIÓN CON EFE


A pesar de todos los anuncios realizados, la Empresa de Ferrocarriles del Estado, no ha concretado la reanudación de los servicios normales del tren entre Santiago y Chillán.

En medio de la incertidumbre que la situación de inactividad ferroviaria ha causado en la población y en sectores definido de nuestra comunidad que viven en razón y función del tren, las autoridades de la zona han estimado necesario y positivo insistir con fuerza ante los ejecutivos de EFE, para que, de una vez por todas, se repongan los servicios diarios del TerraSur, Santiago-Chillán.

“Este lunes (mañana), junto al alcalde Sergio Zarzar y el concejal Rodrigo Sandoval, sostendremos una reunión de trabajo con el presidente de EFE, Víctor Toledo Sandoval, para insistir en que los servicios de tren Santiago-Chillán, sean restablecidos”, dijo ayer a LA DISCUSIÓN el senador Víctor Pérez, al anunciar la reunión de trabajo en Santiago.


“Si bien es cierto existía un compromiso por parte de EFE, de volver a ofrecer el servicio Terra Sur, antes de terminar el pasado mes de febrero, esperamos que ahora tengamos un respuesta concreta y cierta de cuándo se reanudará el recorrido”, aseguró el senador.

EL 27F Y EL ROBO DE COBRE

Hace más de un año que el servicio ferroviario hasta y desde nuestra ciudad, está suspendido.

Lo que más afectó al tránsito ferroviario, fue el terremoto del 27 de febrero del año pasado que destruyó parte de la línea férrea, dañó instalaciones y produjo deterioros en algunas estaciones .

La empresa debió encarar la reparación de los daños y restablecer instalaciones eléctricas cortadas al colapsar los postes de sustentación del tendido eléctrico central.

Tampoco hay que desmerecer el grave problema que cada cierto tiempo, genera a la operación normal del tren, el robo constante del alambre de cobre que permite la energización de los trenes. “Este es un problema que tenemos siempre y tendremos que buscar los medios y la forma como mitigarlo o cortarlo, definitivamente”, aseguraron fuentes ligadas a la empresa. (Fuente y foto. LaDiscusión.cl)