21 de marzo de 2011

BAHÍA BLANCA: INSISTEN CON EL FALTANTE DE MATERIAL FERROVIARIO


El bloque de Integración Ciudadana pide datos sobre las actuaciones de la Policía Federal. Exige conocer el destino de una serie de elementos retirados de los ex talleres Noroeste.

Los concejales de Integración Ciudadana Raúl Woscoff y Carlos Paoletti reclamaron el texto de la denuncia formulada por la delegación local de la Administración de Inmuebles Ferroviarios (ADIF) ante la Policía Federal por el faltante de materiales en el predio de la ex estación Bahía Blanca Noroeste, así como las actuaciones policiales y judiciales seguidas en ese marco.

Ambos ediles solicitan que la policía informe y remita copias de las denuncias radicadas por el señor Pedro Olivera, a cargo de la delegación local de la ADIF, con relación a pares montados, vagones y durmientes que habrían sido retirados sin autorización de la ADIF de los ex talleres Noroeste, desde 2009 a la fecha.

También solicitan la denuncia radicada por la ADIF a raíz del incendio de sus oficinas de calle Rondeau 998 y que se informe sobre el estado de las actuaciones.

Por ejemplo, si se practicaron detenciones, se imputó y procesó a alguien por esos hechos, y también si en la misma consta la declaración de personal municipal y/o funcionarios políticos.

En los fundamentos de su pedido, Woscoff dijo que el encargado de la Región I, Sergio Morone, el 16 de marzo pasado dio detalles de la intimación enviada el 17 de septiembre de 2010 a la Municipalidad por el doctor Mario Zamora, gerente de explotación ADIF.

"Allí se intima a la comuna a devolver los pares montados retirados de los ex talleres Noroeste, atento a carecer de autorización por parte de esa administración para el retiro de los mismos.

"En caso de incumplimiento --agrega la nota de la ADIF al municipio-- hago reserva de efectuar las denuncias e iniciar las acciones legales que estime corresponder, en defensa del patrimonio ferroviario del Estado nacional".

El concejal dijo que en la entrevista, además de suministrar la información requerida, se le señaló que se radicó la denuncia penal correspondiente ante la delegación local de la Policía Federal de Bahía Blanca.

"A esta altura de los acontecimientos llama la atención la negativa y el desconocimiento de los hechos reseñados por parte de algunos funcionarios municipales, como la alusión a una inexistente respuesta a la intimación cursada.

"Además --dijo Woscoff-- en la entrevista se aludió a otra denuncia penal relacionada con vagones faltantes de la misma estación, circunstancia que también habría motivado la pertinente denuncia penal de la delegación local de la ADIF ante la Policía Federal. Por otra parte, el delegado de la ADIF manifestó que su oficina fue objeto de tres incendios generando ello las presentaciones ante la Policía Federal".

En Maldonado

La denuncia de Woscoff se inició con reclamos sobre faltantes en el sector de la ex estación Bahía Blanca-Noroeste y también en los talleres Maldonado.

Respecto de este último lugar, la empresa Ferrobaires negó oportunamente la desaparición de materiales y consideró que puede haberse registrado una confusión en las denuncias, ya que los talleres Maldonado, administrados por Ferrobaires, se hallan divididos por una medianera lindante con la ex estación Maldonado, perteneciente a Ferroexpreso Pampeano.

Según Ferrobaires, sus autoridades poseen "un inventario interno en el que se detallan todos los bienes que se encuentran en los mencionados galpones".(Fuente: LaNuevaProvincia.com)

1 comentario:

  1. Habría que investigar en todos los talleres ferroviarios, depósitos de locomotoras, etc. que se hizó con todo el material rodante y tractivo que había en ellos, donde de la noche a la mañana desapareció mucho vehículo como por arte de magia. Alguién hizo el "negocio" y nadie preguntó nada. Son todos cómplices.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.