miércoles, 30 de marzo de 2011

CABA. PARODIANDO A MACRI, LUBERTINO INAUGURA SIMBÓLICAMENTE LA LÍNEA "H"


Bajo la consigna “inaugurá la Estación Parq. Patricios con Lubertino”; la legisladora porteña encabezará la inauguración simbólica de la línea de subte prometida por el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

CABA, miércoles 30 de marzo de 2011. Hoy a las 18.00hs. en Av. Caseros y Monteagudo, la diputada kirchnerista, María José Lubertino, llevará a cabo “la inauguración simbólica” de la Línea H; en forma de protesta por la promesa incumplida por el candidato a Presidente del PRO, Mauricio Macri.

Diputada María José Lubertino

El 24 de junio de 2007, entrevistado por el diario Clarín, Mauricio Macri prometía: “vamos a construir 10 kilómetros de subte por año, podemos hacerlo. No podemos estafar a la gente diciendo que la máxima velocidad es construir 1,6 kilómetros por año”.

Sin embargo, esto no sólo fueron promesas sino que la inauguración de la "Línea H " deAv. Caseros y Monteagudo no se realiza. Bajo el lema "Más Subtes menos Tránsito" propuesta de Lubertino, se trata de agilizar la primera línea de subtes construida luego de sesenta años siendo ésta una herramienta de integración entre el norte y el sur de la Ciudad.

“El proyecto de ampliar el subte es un viaje a la luna por falta de vocación y apoyo del Gobierno Nacional”. Mauricio Macri sigue echando culpas al Gobierno Nacional, sobre algo que ya está hecho sólo falta la respectiva apertura, para despojar dudas en el caso de la Línea H, la Autoridad de Aplicación es el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires y el Órgano de Control es Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

En relación a las extensiones de las Líneas A (estaciones Puán y Carabobo, obras realizadas ) y Línea B ( De los Incas - Tronador) SBASE tiene injerencia sobre las obras civiles y las instalaciones fijas, siendo la Autoridad de Control la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).


Para esto la Diputada María José Lubertino propone: Plan integral que priorice el transporte público y coordine subtes, colectivos y trenes de la ciudad y la región metropolitana; Construcción de la red de subtes según un cronograma ágil y realista; Construcción de pasos bajo nivel en los cruces ferroviarios; Creación de nuevos estacionamientos fuera del centro, para combinar con el transporte público. (Portal Contacto Político)