lunes, 21 de marzo de 2011

VIAJAR EN HORA PICO EN LA LÍNEA SAN MARTÍN ES IMPOSIBLE


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Luis Tello

Hace tiempo que venimos denunciando la forma en que se viaja en viarias Líneas ferroviarias metropolitanas en horas pico de mayor afluencias de público usuario.

La Línea San Martín es una de ellas, y las tomas obtenidas por nuestro colaborador dan muestra de ello, al observar al menos dos trenes de pasajeros proveniente de estación Retiro con rumbo a estación José C. Paz llegando a Hurlingham totalmente colmado el día Miércoles 16 de Marzo pasado.



Pensar que el señor Secretario de Transporte de la Nación a pocos días de asumir, en un acto ferroviario que tuvimos oportunidad de estar presentes para cubrir la  nota, señaló que iba a trabajar muy fuerte para tratar de solucionar el problema para que la gente no viaje colgada de los estribos, porque eso era una imprudencia y motivo para que ocurran accidentes. Pues bien, el problema sigue igual o peor que antes y por el momento sin visos de solución, porque todos los días somos testigos de que se viaja en hora pico de esa manera.



No quiero llegar a pensar si el accidente ocurrido el 17 de Febrero pasado entre las estaciones San Miguel y José C. Paz por un choque entre una formación de la empresa Ferrobaires y otra de la Línea San Martín y que costara la vida de 4 personas y de decenas de heridos, hubiése ocurrido a la misma hora , por ejemplo, entre Palomar y Hurlingham, y observando cómo se viaja en dicha Línea en las horas de más afluencia de público, el accidente, sin ninguna duda, habría sido una catástrofe.

Ojalá que las palabras del señor Secretario de Transporte dichas en ese acto, algún día se hagan realidad.