Exterior
El día lunes pasado, el tren nacional que conecta Santiago de Cuba con La Habana, ha regresado a tierra capitalina. Esta ruta ferroviaria es una de las más demandadas del país. Ofrece un servicio que, en contra de los desafíos logísticos y de combustible, se mantiene activo y tiene el desafío de mejorar en muchos sentidos.
El tren, operado por la locomotora 52566 bajo el mando del maquinista Juan Francisco Rodríguez Gómez, arribó a la Estación Central de Ferrocarriles de La Habana aproximadamente a las 04:50 p.m.
Actualmente esa ruta opera a razón de un viaje cada cuatro días. Los pasajeros pueden realizar el trayecto de más de 800 kilómetros en un tiempo estimado de 17 horas. Este servicio es fundamental para la movilidad de los ciudadanos, al facilitar el acceso entre las dos ciudades más importantes de Cuba.RutasNacionales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.