Exterior
Redacción Crónica Ferroviaria
La Empresa Ferrocarriles del Estado de Chile informa que se realizó la apertura de ofertas económicas para la construcción de un tramo del tren a Batuco, por un contrato de casi US$ 500 millones que contempla las obras entre Mapocho y el destino final del futuro servicio.
El acta de la comisión evaluadora, indica que de las cinco ofertas que se presentaron, tres de ellas calificaron según las bases para la apertura de las propuestas económicas. Ellas fueron abiertas con el siguiente resultado:
✅ Grupo licitante en formación Acciona-Azvi (España): UF 12.520.350.
✅ Grupo licitante en formación CRCC/CR22/CRCEB (China): UF 12.002.443.
✅ Sacyr (España): UF 15.521.481.
Durante los próximos días, EFE evaluará la consistencia de las ofertas económicas para proceder a la adjudicación.
Asimismo, el 04 de Marzo pasado se recepcionaron las ofertas de la Inspección Técnica de Obra (ITO), que estará a cargo de apoyar a EFE en la gestión de supervisión y cumplimiento del contrato en el tramo Mapocho- Batuco.
En la ocasión, se recibió un total de 6 ofertas, que consideran a las siguientes empresas:
✅ Grupo licitante en formación Ayesa, DRS e IFL.
✅ Grupo licitante en formación Bureau Veritas Chile, CESMEC, Bureau Veritas Brasil, Certificadora Ltda.
✅ CYD Ingeniería
✅ IDOM Consulting
✅ Grupo licitante en formación Consultrans, Ingelog, Systra.
✅ Grupo licitante en formación TYPSA y R&Q
Una vez que se realice la evaluación técnica, se realizará la apertura de los sobres económicos con aquellas que califiquen.
Por último, durante este año 2025, el grupo EFE publicará el llamado a licitación para el tramo soterrado que irá entre Mapocho y Quinta Normal, completando así el recorrido completo del proyecto, entre Quinta Normal y Batuco.
Y el estado que hace con los impuestos que recibe? Porque venden todo el país..? Quien les dio el derecho a vender el país...??
ResponderEliminarFernando Castillo Sandoval
Fernando Castillo Sandoval efe es una empresa del estado, las obras de construcción se dan a concesión a empresas privadas más eficientes
EliminarFranco Antonio Golde